Inicio pymes y autónomos Villalobos destaca la microempresa como “piedra angular” de la economía provincial en...

Villalobos destaca la microempresa como “piedra angular” de la economía provincial en los Premios Feicase 2022

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que, dentro del “músculo económico” que supone la actividad productiva, la microempresa es la “piedra angular” de las iniciativas empresariales en el territorio de la provincia.

Así lo ha manifestado durante la apertura, en Dos Hermanas, del V Congreso de la Confederación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), que preside Manuel Barea, y en la que también han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y Carmen Gil, delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, según detalla la Diputación en una nota de prensa.

“La satisfacción del cliente: nuestra razón de ser” es el argumento sobre el que han girado las distintas ponencias y talleres de este V Congreso Feicase, que cuenta con la colaboración de Prodetur, y se ha celebrado, a lo largo de la mañana de este jueves, en el auditorio del Edificio Ciudad del Conocimiento del municipio nazareno.

Además, promovido por la sociedad provincial dependiente de la Diputación de Sevilla, el evento ha incluido un encuentro profesional o ‘networking’ para facilitar los contactos comerciales entre empresas del sector. En torno a la relevancia de la microempresa en la provincia, en su intervención, Villalobos ha indicado que el 56,5% del total de unidades locales que operan en la provincia no emplean a ningún asalariado, ascendiendo hasta el 81,2% aquellas que cuentan tan solo con dos o menos trabajadores.

En lo que respecta a la actividad principal de los locales, resalta, precisamente, la elevada presencia del comercio en el tejido empresarial sevillano. En concreto, más del 26%, excluida la agricultura, se dedican alcomercio.

“De ahí que todo ese capital humano y económico de nuestros pueblos y ciudades no pueda quedarse atrás, por ejemplo, en la carrera sin tregua que plantea la transformación digital. Por eso, desde la Diputación venimos apoyando cuantas iniciativas promueven el necesario tránsito de las pymes, de los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores, hacia una economía digital”.

En este sentido, el mandatario provincial se ha referido, entre otrasactuaciones, a la serie de jornadas por distintos municipios de la provincia que Prodetur está llevando a cabo en colaboración con la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan). Una serie de seminarios con los que se pretende analizar la situación actual del comercio, necesitado del impulso de la transformación digital para aumentar su competitividad y adaptación al nuevo paradigma económico.

También, en colaboración con la Unión de Autónomos de Andalucía (Uatae), la Diputación viene realizando jornadas sobre los retos y problemática que afecta a este colectivo de empresarios, incluida la necesaria digitalización.”A lo que se suma nuestro constante apoyo a esta Federación (Feicase) y a esta iniciativa anual para poner sobre la mesa los asuntos que interesan al pequeño comercio de nuestra provincia. Un proyecto imprescindible para seguir avanzando en la dirección correcta para progresar en nuestro territorio”.

‘SABORES DE LA PROVINCIA’, GALARDONADA EN LOS FEICASE

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, galardonada en los Premios Feicase 2022 Prodetur ha resultado galardonada en la categoría de Institución Pública en la entrega de los Premios Feicase 2022 a las empresas y entidades más destacadas en cada una de sus modalidades, con la que ha culminado esta quinta edición del Congreso.

Concretamente, la Confederación de Empresarios de Industria y Comercio deAlimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla ha querido reconocer en estas distinciones a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada por la sociedad provincial para la promoción y apoyo a la comercialización de los productos agroalimentarios del territorio.

Junto a Prodetur, en la relación de galardonados de este año figuran la Fundación Caja Rural del Sur (Premio a la Colaboración); Cash Lepe, S.L. (Premio a la Responsabilidad Social Empresarial); Manchenieto Pascual Nieto S.L. (Premio al Relevo Generacional); y la Asociación ELA Andalucía (Premio a la Solidaridad).

La jornada, que ha sido clausurada por la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha contado con la presencia de una amplia representación institucional, empresarial y sindical.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación asistirá a las empresas del sector de la construcción en su transformación digital
Artículo siguienteCruzcampo celebra el Día de la Diversidad con el experimento social ‘Se busca personal con mucho acento’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.