Inicio pymes y autónomos Diputación asistirá a las empresas del sector de la construcción en su...

Diputación asistirá a las empresas del sector de la construcción en su transformación digital

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha encargado al Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía la promoción de la digitalización de las empresas del sector de la construcción en la provincia para su transformación digital, según ha informado este jueves la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien ha sostenido que Granada “no puede perder el tren de esta nueva modernización que supone la digitalización” y ha expuesto que este sector “que ha sufrido mucho en la última crisis económica previa a pandemia es clave para generar una economía sostenible que se adapte y mitigue el cambio climático”.

El Gobierno central ha puesto a disposición del sector empresarial el llamado KIT Digital, un programa de ayudas económicas dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros que se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Su objetivo es implantar soluciones digitales en empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos para que puedan evolucionar gracias a la tecnología. Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica –o bono digital– para la digitalización de su negocio por un importe –de entre 2.000 y 12.000 euros– que variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa.

El presidente del Cluster, Álvaro Pérez Sánchez, ha recordado por su parte que el 99 por ciento de las empresas de la construcción son pequeñas y que la digitalización constituye “una de sus principales carencias” y aunque el sector está innovando “debemos acelerar”. También ha apuntado que en el Cluster van a trabajar “para incrementar la efectividad del KIT, que llegue a todas las empresas y que les ayude a mejorar”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP) y presidente de Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco), Francisco Martínez-Cañavate, ha señalado que el KIT Digital es “una oportunidad y una ayuda extra” para las empresas y ha animado a los empresarios a que se inscriban y participen en las jornadas informativas que se están desarrollando en el Cluster.

Los bonos digitales se podrán utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades de entre las diferentes categorías. Los pasos para solicitar la ayuda son registrarse en acelerapyme.es, completar el test de diagnóstico digital, consultar la selección de soluciones digitales, seleccionar una o más opciones dependiendo del bono que se te otorgue, y solicitar la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT resalta el “notable incremento” en las plazas para estabilizar a los docentes
Artículo siguienteVillalobos destaca la microempresa como “piedra angular” de la economía provincial en los Premios Feicase 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.