Inicio Empleo La Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la...

La Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la estabilización de 179 empleos

SORIA, 16 May (EUROPA PRESS)

La Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la estabilización de 179 empleos, de los cuales 32 corresponden a funcionarios y 147 a puestos laborales.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de Personal, Javier Navarro, han explicado este lunes que la Institución Provincial avanza en la aprobación de la Oferta de Empleo Público, tanto de funcionarios como de personal laboral, negociada con los representantes sindicales.

Benito Serrano ha valorado esta consolidación de empleo “que va a permitir reducir la temporalidad y dar una mayor seguridad a los trabajadores públicos de la institución”.

La Oferta de Empleo Público de la Diputación contempla la reducción de la temporalidad en funcionarios, que pasa del porcentaje actual del 28 por ciento al 7,89 por ciento.

En cuanto a la temporalidad en trabajadores laborales se sitúa actualmente en el 48 por ciento y se reducirá hasta el 5,23 por ciento. En ambos casos, una vez que finalice todo el proceso.

REDUCIR LA TEMPORALIDAD

Las medidas para reducir la temporalidad contemplan la estabilización extraordinaria de 77 plazas de laborales, a través de concurso, y otras 33 plazas de estabilización ordinaria, con la realización de concurso-oposición.

En cuanto a puestos de funcionarios, la estabilización extraordinaria afecta a siete plazas y la estabilización ordinaria a una plaza.

Todas estas plazas son de libre concurrencia, por lo que se da la circunstancia de que pueden concurrir, además de los que cumplan los requisitos en la institución provincial, también pueden los del resto de administraciones públicas.

Con respecto a la promoción interna, la Oferta de Empleo Pública recoge que podrá reservarse un máximo del 50 por ciento de las plazas convocadas para funcionarios que reúnan la titulación y demás requisitos exigidos en la convocatoria.

En cuanto al personal laboral, el convenio colectivo establece que al menos el 50 por ciento de las vacantes existentes tras el concurso de traslados se ofrecerán por el sistema de promoción interna.


- Te recomendamos -