Inicio Empleo Díaz responde a Calviño que lo que “estigmatiza” es no ver que...

Díaz responde a Calviño que lo que “estigmatiza” es no ver que mujeres y hombres son diferentes

Está “absolutamente de acuerdo” con la baja por menstruación y dice que la actual política laboral está “profundamente masculinizada”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido este jueves a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que lo que “estigmatiza” a la mujer no es aprobar una baja laboral por reglas dolorosas, sino “no tener la sensibilidad suficiente” para comprender que mujeres y hombres son “diferentes”.

De esta forma, Díaz ha descartado que esta medida, anunciada ayer por la ministra de Igualdad, Irene Montero, dentro de la nueva ley del aborto, suponga una estigmatización de la mujer, tal y como ha sugerido la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y ha señalado que la política laboral actual está “profundamente masculinizada”.

“Creo que estigmatiza no tener la sensibilidad suficiente para comprender que somos diferentes las mujeres y los hombres y que el mundo laboral no es neutro”, ha agregado.

De esta forma, Díaz, tras comparecer en el Senado, se ha mostrado “absolutamente de acuerdo” con la baja laboral de tres días por menstruaciones dolorosas. “Hay que tener una política laboral de género y esta lo es, con las singularidades que debemos tener. Por tanto, completamente a favor”, ha asegurado.

Además, la ministra ha defendido la necesidad de que esta medida se contemple en una ley, ya que estas sirven “para garantizar derechos”. También se ha mostrado a favor de la reducción del IVA en los productos de higiene femenina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz insiste en que España “es muy mejorable en términos salariales” con “margen sustancial” para el progreso
Artículo siguienteContigo.-Castilleja de la Cuesta abre el plazo de solicitudes de las ayudas para pymes y autónomos locales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.