Inicio Empleo Diputación de Palencia forma a empleados municipales en la selección de personal...

Diputación de Palencia forma a empleados municipales en la selección de personal y en la estabilización del empleo

Logo Siendo Pyme Web

PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Cerca de medio centenar de empleados públicos municipales _ensu mayoría, secretarios-interventores de administración local_ asisten esta semana a las jornadas formativas que ha organizado la Diputación de Palencia sobre selección de personal en las entidades locales y procesos de estabilización de empleo.

El diputado del Servicio de Asistencia a los Municipios, Adolfo Palacios, ha abierto este lunes las jornadas, de quince horas de formación, que se desarrollará durante las mañanas del lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural Provincial.

El objetivo es “mejorar y actualizar” la formación de los responsables de personal de las administraciones locales de la provincia en los procesos de selección y consolidación de empleo, con especial atención a las últimas novedades sobre la materia y, en concreto, al Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

La vicesecretaria de la Diputación de Palencia, Virginia Losa, abordará en tres sesiones la selección de los empleados públicos, las ofertas de empleo, sus requisitos, bases y procedimiento de selección depersonal funcionario local y los órganos de selección.

Por su parte, la vicesecretaria del Ayuntamiento de Palencia, Rosa de la Peña, se encargará de otras tres sesiones que abordarán la selección ordinaria de los funcionarios interinos y personallaboral temporal, la estabilización de empleo para la reducción de latemporalidad y las ofertas de empleo extraordinarias de estabilización.


- Te recomendamos -