Inicio Empleo Un total de 61 empresas participan en el ‘Foro de Empleo de...

Un total de 61 empresas participan en el ‘Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2022’

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 61 empresas participan en el ‘Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2022’, que se celebra este jueves en el Palacio Europa de la capital alavesa.

EmpleoGune tiene como objetivo constituirse en punto de encuentro entre profesionales de recursos humanos de empresas, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos y universitarios, profesionales que trabajan en la inserción socio laboral, y entidades públicas que generan empleo.

Los ejes de esta duodécima edición del foro se centran en analizar las oportunidades de empleo y los futuros retos en los diferentes sectores económicos, difundir las ofertas de empleo y los perfiles demandados por parte de empresas en vías de expansión en Vitoria-Gasteiz, y ofertar actividades dirigidas a mejorar las competencias y a ampliar la información de quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo.

La inauguración del foro ha contado con la participación del concejal Comercio, Empleo y Formación de Vitoria-Gasteiz, Igor Salazar; el director de Función Pública de la Diputación Foral de Alava, Adolfo Lander Vera; y la vicerrectorra del Campus de Álava de la UPV-EHU, Manoli Igartua.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación foral de Álava y la UPV-EHU. Salazar ha puesto en valor “la oportunidad que EmpleoGune ofrece a las empresas para conectar a la sociedad con sus necesidades y demandas, y la oportunidad que representa para la ciudadanía de asomarse al mercado laboral y encontrar un trabajo”.

Quienes acuden a este foro pueden participar en diversos talleres, sesiones informativas y mesas redondas, así como establecer contacto con un total de 61 empresas, que ofertan 440 puestos de trabajo. Un total de 46 de las empresas participantes cuentan con un puesto en el Palacio Europa, mientras que once han publicado ofertas en la web www.empleo-gune.org, y cuatro participarán en la mesa redonda de empleo privado.


- Te recomendamos -