Inicio Empleo C-LM confía en aprobar la oferta de empleo docente 2022, dotada de...

C-LM confía en aprobar la oferta de empleo docente 2022, dotada de 1.593 plazas, en la mesa sectorial de este jueves

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confiado en que se pueda aprobar, junto a los sindicatos, la oferta de empleo público docente para el año 2022 en la región que se ha presentado este jueves en mesa sectorial de educación y que consta de 1.593 plazas, de las que 917 serán de estabilización y 676 de reposición.

La titular del ramo ha adelantado este extremo en rueda de prensa, confiando en que los representantes sindicales se pronuncien a favor de la propuesta.

A la misma, según ha precisado Rodríguez, “se le sumarán próximamente alrededor de otras 400 plazas que se corresponden con las jubilaciones previstas del profesorado durante el año 2023”.

El objetivo de esta oferta de empleo es que se siga reduciendo la tasa de interinidad de los docentes de Castilla-La Mancha, que “ya es una de las más bajas del país”, ha remarcado la consejera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscudero defiende que con los procesos abiertos el personal sanitario fijo pasará a representar el 82% de la plantilla
Artículo siguienteBruselas aprueba el plan español de 450 millones en ayudas para el transporte de mercancías y pasajeros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.