Inicio pymes y autónomos Bruselas aprueba el plan español de 450 millones en ayudas para el...

Bruselas aprueba el plan español de 450 millones en ayudas para el transporte de mercancías y pasajeros

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este jueves el plan de ayuda de 450 millones de euros para los transportistas de mercancías y pasajeros por carretera, una medida notificada por el Gobierno en el marco de la flexibilidad en las reglas sobre ayudas de Estado que permite Bruselas para apoyar a los sectores más afectados por la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

La medida estará abierta a determinados trabajadores autónomos y empresas privadas legalmente constituidas en España, con independencia de su tamaño, que desarrollen su actividad en los sectores del transporte de mercancías y viajeros por carretera y que se vean afectados por la actual crisis geopolítica, según ha explicado Bruselas en un comunicado.

Una vez examinado el plan, el Ejecutivo comunitario ha concluido que cumple las condiciones fijadas por la UE porque no excederá los 400.000 euros de apoyo por beneficiario y porque no se aplicará más allá del 31 de diciembre de 2022.

Es “necesario, apropiado y proporcionado” como medida para contener las graves distorsiones en la economía, han añadido los servicios comunitarios.

El apoyo tiene la forma de ayuda directas en función del tipo de vehículo, de modo que se concederán 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (por ejemplo taxis, VTC y ambulancias).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM confía en aprobar la oferta de empleo docente 2022, dotada de 1.593 plazas, en la mesa sectorial de este jueves
Artículo siguienteEl BOE publica las bases de las becas para la preparación de oposiciones a jueces, fiscales, LAJs y abogados del Estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.