Inicio pymes y autónomos Feijóo y el presidente de ATA piden al Gobierno bajar impuestos y...

Feijóo y el presidente de ATA piden al Gobierno bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas en una reunión en Génova

Navarro dice que la EPA muestra la situación “crítica” de los autónomos y pide a Sánchez a actuar para acabar con su incertidumbre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han coincidido este miércoles en solicitar al Gobierno que ayude a los autónomos bajando impuestos y eliminando trabas burocráticas durante una reunión en la sede nacional del PP.

Esta reunión de Feijóo con los autónomos se produce apenas dos semanas después de los encuentros que el jefe de la oposición ya mantuvo con CEOE, Cepyme, UGT y Comisiones Obreras, después de verse también con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Al término del encuentro, Feijóo ha asegurado que los autónomos son un pilar de la economía española. A su entender, el Gobierno tiene que “ayudarles ya con medidas urgentes” como “bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas”.

FEIJÓO: UNA INFLACIÓN “INASUMIBLE”

“España no puede seguir de espaldas a la realidad que viven miles de trabajadores con una inflación inasumible”, ha asegurado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado el presidente de ATA, que ha explicado que comparte con Feijóo “la necesidad de bajar impuestos a los autónomos, empresas y ciudadanos”. También ha pedido “eliminar trabas a los autónomos y apoyarlos más ante la situación de incertidumbre económica que están sufriendo”.

Precisamente la bajada de impuestos –a rentas inferiores a 40.000 euros y la reducción del IVA de la luz y el gas– y la reducción de trabas burocráticas son dos de los ejes del plan económico que Feijóo envió hace 10 días a Moncloa y que por el momento el Gobierno no ha atendido.

NAVARRO: “SON UN PILAR DE LA ECONOMÍA”

Sobre la reunión de Feijóo con Amor también se ha pronunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, quién ha subrayado que con la elevada inflación los grandes perjudicados son los ciudadanos, pero también los autónomos que, en la mayoría de los casos no están repercutiendo los costes a los consumidores, asumiendo ellos la mayor parte de las pérdidas, algo que no se puede soportar.

Según la vicesecretaria popular, la última EPA señala que, de los 100.000 ocupados menos del último trimestre, más de la mitad fueron autónomos; y se han perdido cinco veces más autónomos que hace un año, algo pone de manifiesto la situación tan “crítica” por la que están atravesando y que obliga a “actuar urgentemente”.

Tras expresar su respaldo a los autónomos, un “pilar de la economía”, Navarro ha realizado un llamamiento urgente al Gobierno para que “acabe con la incertidumbre de este colectivo que da empleo a millones de personas”.

Navarro también ha hecho hincapié en que hay que bajar impuestos “como reclama más del 70% de las pymes” y ha defendido una reducción de las trabas burocráticas, en la línea del Plan de Medidas Urgentes que presentó Feijóo hace dos semanas al presidente del Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEEUU registra un récord de 11,5 millones de empleos vacantes
Artículo siguienteLa Seguridad Social gana 5.540 afiliados en Galicia en abril, hasta más de 1,03 millones de ocupados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.