Inicio Empleo Las empresas españolas tienen un nivel de productividad y eficiencia de 58,78...

Las empresas españolas tienen un nivel de productividad y eficiencia de 58,78 puntos, según Adecco

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El nivel de productividad y eficiencia medio de la empresa en España se sitúa en 58,78 puntos en una escala de 0 a 100, lo que implica que seis de cada diez compañías en España aplican políticas enfocadas a la mejora de la productividad, según el adelanto del Barómetro Adecco Outsourcing, publicada este jueves.

Los datos iniciales muestran que el 23,9% de las empresas españolas tienen una productividad “sobresaliente”, pero un 18,38% muestra una sensibilidad hacia la productividad baja o muy baja, un 11,66% tiene una productividad discreta y para un 14,72% es moderada, y para un 15,02%, notable.

Por tanto, la gran mayoría de las empresas españolas cuentan con un amplio margen de mejora en eficiencia.

El estudio evidencia que las empresas con menos de 10 empleados tienen una productividad por debajo de la media, con 47,18 puntos, en tanto que las compañías de entre 250 y 1.000 empleados se sitúan en 67,92 puntos, según los datos de Adecco.

Los sectores más sensibles a la eficiencia y la productividad son los de la Información y comunicaciones (69,76 puntos), Actividades financieras y de seguros (68,86 puntos) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (68,75).

Por debajo de la media nacional se sitúan la sectores como la Administración (58,06 puntos), el Turismo (57,15 puntos), el sector Químico, farmacéutico y sanitario (56,56 puntos). La calificación más baja se encuentra en el sector de la siderurgia, metalurgia, fabricación y comercialización de maquinaria (51,63 puntos) y el sector Cultural (49,76 puntos).

El adelanto del Barómetro Adecco Outsourcing concluye que los trabajadores del sector industrial afirman, en mayor medida que el resto encuestados, que su empresa ha puesto en práctica mejoras en ergonomía en procesos de producción.

Por su parte, los trabajadores del transporte indican que en su empresa existen planes preventivos de mantenimiento de los elementos mecánicos de los procesos para la mejora de la productividad. En este sector, las empresas también contratan mano de obra, directa o con un tercero, ante picos eventuales de trabajo.

Las empresas de telecomunicaciones son mayoría a la hora de realizar estudios de clima laboral y cuentan con herramientas tecnológicas para la gestión en remoto de la comunicación.

El director comercial de Adecco Outsourcing, Daniele Tramontín, señala que la “productividad y eficiencia como sinónimo de profesionalización facilitan la entrada de nuevas solucionestécnicas y tecnológicas al proceso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pandemia redujo las rentas de las mujeres un 4% más que las de los hombres, según un estudio del CES
Artículo siguienteFoment del Treball y Fepime se integran para “reforzar” la defensa de pymes y autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.