Inicio pymes y autónomos Foment del Treball y Fepime se integran para “reforzar” la defensa de...

Foment del Treball y Fepime se integran para “reforzar” la defensa de pymes y autónomos

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball iniciará un proceso de integración con Fepime para crear un Consejo Territorial y Sectorial con el objetivo de “reforzar” la defensa de los intereses de las pymes y los autónomos, ha informado la patronal en un comunicado este jueves.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y la presidenta de Fepime, Ma. Helena de Felipe, se han reunido este jueves con la presidenta de la Associació d’Empresaris de les Comarques de l’Ebre (aece), Maria José Fernández, para conocer las principales necesidades de los empresarios de les Terres de l’Ebre (Tarragona).

Sánchez Llibre ha explicado que la patronal pretende mejorar la representatividad de las pymes de territorios como les Terres de l’Ebre (Tarragona): “Se trata de dar más visibilidad a pymes y autónomos que conforman el 99% del tejido industrial del país”.

La iniciativa de Foment pretende definir los principales aspectos que condicionan el crecimiento de estas empresas y buscar alternativas válidas para facilitar su evolución.

Catalunya es la comunidad autónoma con más pymes, el 57,7% de las empresas activas no tiene asalariados y el sector de los servicios es el que acumula más actividad empresarial, con un 63,1%, según el Idescat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas españolas tienen un nivel de productividad y eficiencia de 58,78 puntos, según Adecco
Artículo siguienteDíaz anuncia “un gran acto que congregará al sindicalismo europeo” en España en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.