Inicio Empleo Asempleo destaca que la ocupación en el primer trimestre “se comporta mejor”...

Asempleo destaca que la ocupación en el primer trimestre “se comporta mejor” de lo esperado

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Asempleo ha destacado que los datos de ocupación del primer trimestre, conocidos este jueves, “se comportan mejor de lo habitual” en ese periodo, con una reducción menor a la esperada en sus proyecciones.

Asempleo contemplaba una caída de la ocupación de 150.000 personas, que finalmente ha quedado en 120.000 efectivos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

“El primer trimestre de 2022 se comporta mejor de lo habitual en un primer trimestre. Recordemos que lo habitual es que la ocupación se reduzca algo más de lo que habíamos anticipado”, ha señalado en su comunicado.

En cuanto al paro, Asempleo señala que “se incrementa según lo previsto”, hasta alcanzar un 13,6%, con “el peor comportamiento del volumen de parados”.

En término de horas efectivas trabajadas, aumentan un 4,4% interanual (un 4,7% en tasa trimestral), algo más de lo previsto por Asempleo. “Denota que el mercado de trabajo seguía evolucionando mejor que la actividad económica, a pesar de que el primero ha recuperado plenamente el nivel previo a la pandemia y el segundo no”, agrega el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA denuncia que los autónomos “son los grandes olvidados” en prevención de riesgos
Artículo siguienteCONPYMES califica de anomalía en la UE la representatividad de las pymes en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.