Inicio Empleo Los catalanes destinaron el 54% del sueldo bruto a alquilar una vivienda...

Los catalanes destinaron el 54% del sueldo bruto a alquilar una vivienda en 2021, según un estudio

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los catalanes destinaron de media el 54% de su sueldo bruto al pago del alquiler de su vivienda en 2021, lo que supone un 1,9% más respecto al año anterior, según el estudio ‘Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2021’.

El informe está basado en los datos de los sueldos medios de las ofertas de empleo de la plataforma InfoJobs y en los precios medios de la vivienda de alquiler del Índice Inmobiliario Fotocasa, ha informado el portal inmobiliario en un comunicado este martes.

El precio de la vivienda en alquiler en Catalunya cerró 2021 con un incremento anual del 0,4% y situó el precio en diciembre en 14,06 euros el metro cuadrado al mes.

Paralelamente, según Infojobs, el salario bruto medio de Catalunya del año fue de 24.871 euros, de manera que el catalán medio tuvo que dedicar un 54% del sueldo al pago de una vivienda de 80 metros cuadrados.

Madrid es la única comunidad autónoma que ha registrado una disminución de la aportación media de sueldo bruto al alquiler, pasando de destinar el 50% del sueldo bruto en 2020 al 49% en 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA considera “insuficientes” los recursos públicos destinados a la prevención de riesgos laborales
Artículo siguienteEl Festival de Mérida y el Colegio de Fisioterapeutas de Badajoz, entre los Premios Oacex de Accesibilidad Cognitiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.