Inicio Empleo CCOO y UGT reclaman a grupos parlamentarios desbloquear convenios de contact center,...

CCOO y UGT reclaman a grupos parlamentarios desbloquear convenios de contact center, TIC e ingenerías

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han reclamado por escrito a los grupos parlamentarios que se impliquen en el desbloqueo de los convenios colectivos de contact center, sector de las tecnologías de la información (TIC), prevención e ingenierías.

Junto a las peticiones sindicales, trabajadores a título propio también se han dirigido a los representantes parlamentarios para denunciar la situación de estos sectores, que dan trabajo a 740.000 trabajadores, según un comunicado.

Los convenios llegan en negociación desde antes de la pandemia y, por ejemplo, en el caso del sector tecnológico y los contact center, varias categorías profesionales han pasado a estar retribuidas por cantidades inferiores al Salario Mínimo Profesional (SMI).

En el caso del contact center, las denuncias también se han dirigido al abuso de figuras como el contrato de obra y servicio o las ampliaciones de jornada, lo que ha llevado a los representantes laborales a convocar una huelga para el 13 de mayo tras una jornada de paros parciales.

En cuanto al sector de servicios de prevención ajenos, que afecta a 20.000 profesionales, su convenio lleva bloqueado tres años en medio de unas crecientes cargas de trabajo.

Por último, el convenio de ingenierías está en ultraactividad desde 2020 y los sindicatos acusan a la patronal de realizar “propuestas salariales mínimas” en un contexto en el que los procesos de digitalización y los proyectos tecnológicos se han visto incrementados durante la pandemia.


- Te recomendamos -