Inicio Empleo La Generalitat acelerará la ocupación de plazas sanitarias de difícil cobertura y...

La Generalitat acelerará la ocupación de plazas sanitarias de difícil cobertura y permitirá guardias voluntarias

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell ha autorizado este viernes la declaración de urgencia en la tramitación del decreto para ocupar plazas sanitarias de difícil cobertura y regular las alianzas estratégicas, mediante incentivos y la posibilidad de realizar guardias voluntarias donde sean necesarias fuera del ámbito del nombramiento del personal.

En consecuencia, cubrir una plaza de difícil cobertura comportará una serie de beneficios: reducción del tiempo de permanencia necesario en cada grado para la progresión en la carrera profesional; ventajas de puntuación en los procesos de selección y provisión; prioridad en la participación de actividades formativas y de investigación.

Además, la nueva norma introducirá el modelo de ‘alianza estratégica’, la fórmula por la que los recursos asistenciales se desplazarán donde esté el paciente y no al revés.

El objetivo es promover la colaboración profesional entre los departamentos y centros de salud para facilitar la cobertura de las necesidades asistenciales en áreas o especialidades con falta de profesionales, tanto en atención primaria como hospitalaria.

Se trata de un refuerzo al nuevo modelo de atención primaria y comunitaria definido por la Conselleria de Sanidad Universal para 2022 y 2023, dotado con 326 millones de euros y más personal, recursos, tecnología y un nuevo modelo organizativo y asistencial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo subraya su respaldo a los autónomos con 211.000 ayudas y 424 millones en los últimos dos años
Artículo siguienteSindicatos aplauden que la Junta “cambie de criterio para aplicar la Ley de reducción de la temporalidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.