Inicio Empleo UGT ve “muy insuficiente” la oferta de estabilización docente y asegura que...

UGT ve “muy insuficiente” la oferta de estabilización docente y asegura que “luchará para que se publique una OEP real”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT considera “muy insuficiente” la Oferta de Empleo Público correspondiente a la Tasa de Estabilización adicionalfruto de Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público, único punto tratado este lunes en la Mesa Sectorial de Educación.

Así, señala que esta tasa asciende a solo 1.967 plazas para todos los cuerpos docentes, frente a un proyecto borrador que “se nos presentó con fecha 3 de noviembre de 2021 con 14.357 plazas”, por lo que “no entendemos que haya una pérdida de 12.390 plazas para estabilizar las plantillas”.

Frente a ello, UGT indica en una nota de prensa que la Consejería de Educación y Deporte “defiende que entre ambos borradores se han publicado dos Ofertas de Empleo Público de tasa de reposición”, y añade que la administración que “no debe confundir la oferta de estabilización cuyo fin es estabilizar las plantillas con la oferta de reposición cuyo objetivo es reponer a los docentes jubilados”.

Pero “por si esto no fuese suficiente, la tasa de reposición no se puede convocar con el sistema transitorio, sin pruebas eliminatorias, que establece la modificación del RD 276/07 publicado recientemente, asegura el sindicato, que afirma que, en definitiva, “esta Administración le da la espalda al espíritu de una Ley cuyo fin es estabilizar las plantillas”.

Por tanto, desde UGT afirman que “se sienten muy decepcionados con este proyecto decreto de estabilización” y que “lamentamos profundamente que los interinos andaluces ahoguen sus esperanzas de estabilizar su empleo con este exiguo decreto”.

“Desde UGT seguiremos luchando por que el sentido de la Ley 20/2021, fruto del Acuerdo con UGT con el Ministerio se respete y se publique una Oferta de Empleo Público real para estabilizar las plantillas de docentes andaluces”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fuga de multinacionales destruirá 200.000 empleos en Moscú
Artículo siguienteDíaz avanza un nuevo récord de contratos indefinidos en el mes de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.