Inicio pymes y autónomos Logroño acoge el miércoles la entrega de premios del IV Concurso Nacional...

Logroño acoge el miércoles la entrega de premios del IV Concurso Nacional de Ideas Tecnológicas para Comercio Minorista

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Logroño acogerá el miércoles, 20 de abril, la entrega de premios del IV Concurso Nacional de Ideas tecnológicas para el Comercio Minorista, un acto organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo.

Los premios, que por primera vez se celebran en Logroño, tienen como finalidad valorar los proyectos que incluyen soluciones innovadoras de base tecnológica en los procesos propios de la actividad comercial minorista que sean incorporables al negocio. Con esta premisa se aborda también el reto de la transformación digital del sector del comercio.

Estos premios cuentan con cuatro categorías que valoran, en primer lugar, las ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

En segundo lugar, las ideas dirigidas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on-line” para comercializar sus productos.

En tercer lugar, las ideas para a dotar de soluciones tecnológicas los establecimientos comerciales colectivos, las áreas comerciales urbanas y/o los mercados. Y, en cuarto lugar, las ideas que pretendan aportar soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Tras la entrega de premios, los cuatro comerciantes galardonados protagonizarán una mesa redonda sobre los retos del sector del comercio minorista.

En el acto participarán, además de la secretaria de Estado de Comercio, el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la delegada del Gobierno, María Madorrán; el secretario de Correos, Julio Víctor González García; el presidente de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP y alcalde de Mollerusa, Marc Sosona; la subdirectora general de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Ángeles Rodríguez Yunta; así como la directora territorial de Comercio e ICEX, María Eugenia Fuentes, y la concejala de Comercio, Esmeralda Campos.

Tras la entrega de premios, la secretaria de Estado de Comercio, el alcalde de Logroño y la concejala de Comercio realizarán una visita a las Cien Tiendas con el objetivo de explicar in situ a Xiana Margarida Méndez Bértolo el proyecto de remodelación de esta zona, que cuenta con financiación de los Fondos Europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teléfono Joven recibió en Extremadura 2.717 llamadas en 2021
Artículo siguienteMás de 24.000 empresas y autónomos se asesoran en materia laboral y formativa a través del SEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.