Inicio Empleo El Teléfono Joven recibió en Extremadura 2.717 llamadas en 2021

El Teléfono Joven recibió en Extremadura 2.717 llamadas en 2021

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Teléfono Joven en Extremadura (900500800) recibió en 2021 un total de 2.717 llamadas, con una media de 226 llamadas mensuales.

Además, la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) recibió 567.338 visitas el año pasado, con el apartado del Carné Joven Europeo como el que más interés suscitó.

Asimismo, el IJEX a través del Centro coordinador de información juvenil (CCIDJ) publica semanalmente un boletín informativo en el que se recogen las principales convocatorias de becas y ayudas, ofertas de empleo, premios, concurso y más datos sobre diferentes actividades y al que es posible suscribirse vía online.

Junto a estos recursos, la población juvenil puede ponerse en contacto con el IJEX a través de correo electrónico que en 2021 tramitó 293 respuestas a mensajes, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Desde enero se cuenta también con un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para remitir consultas relacionadas con el ámbito de competencia del IJEX. En el caso de aquellas dudas sobre otros temas no gestionados por el IJEX se remite al organismo que pueda solucionar dichas preguntas.

En la región existen 150 servicios de información juvenil de los que 30 son Oficinas de información juvenil (17 en la provincia de Badajoz y 13 en la de Cáceres); 102 puntos de información juvenil (53 en la provincia de Badajoz y 49 en la de Cáceres) y 18 entidades con tablón joven. En total en España existen más de 3.000 centros que conforman esta Red.

DÍA DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

De igual modo, el próximo 17 de abril se conmemora en toda Europa el Día de la Información Juvenil, con el que se quiere reconocer el trabajo de los Servicios de información juvenil que en España son más de 3.000.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) se une a esa conmemoración a través de los diferentes canales de comunicación que gestiona la red de oficinas y puntos de información juvenil establecidos por toda Extremadura al servicio de la población joven.

Precisamente este año, establecido por la Comisión Europea como Año Europeo de la Juventud, son más fundamentales que nunca estas herramientas como una forma para que las personas jóvenes permanezcan informadas sobre temas de interés como son el empleo, la formación, las actividades de voluntariado o las actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.

El IJEX coordina estos servicios a través del Centro coordinador de información juvenil (CCIDJ) que gestiona diversos canales de comunicación juvenil que acercan a esta población información sobre cualquier actividad relacionadas con los jóvenes y solventan dudas del público joven.


- Te recomendamos -