Inicio Noticia Destacada CONPYMES lanza un servicio gratuito de consultoría legal para pymes y autónomos...

CONPYMES lanza un servicio gratuito de consultoría legal para pymes y autónomos en dificultades

CONPYMES lanza un servicio gratuito de consultoría legal para pymes y autónomos en dificultades

La patronal considera imprescindible ayudar a las pequeñas y medianas empresas en un escenario de emergencia económica causado por la COVID-19.

CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España, ha lanzado un nuevo servicio gratuito de consultoría legal para pymes y autónomos en dificultades ante el crecimiento de los procedimientos concursales, de los cuales más de la mitad son realizados para trabajadores autónomos y por cuenta propia con menos de diez empleados. Por este motivo, considera imprescindible ayudar a las pequeñas y medianas empresas en un escenario de emergencia económica causado por la COVID-19.

Muchos negocios no han podido hacer frente a la crisis económica ni a la hiperinflación, lo que los ha llevado a frenar su actividad, ya que están ahogados por las deudas. Por ello, CONPYMES les asesorará con expertos en derecho concursal y mercantil con tal de que conozcan todas las soluciones posibles ante la insolvencia, concurso de acreedores y obligaciones legales del empresario.

“Es necesario conocer las distintas opciones que hay para defenderse e intentar mermar las consecuencias que puede acarrear dilatar la situación de insolvencia. Para ello, desde CONPYMES queremos ayudar a todas las pymes y autónomos a los que se les estén acumulando deudas que no van a poder pagar con proveedores, préstamos ICO avalados o deudas con la Administración”, ha afirmado José María Torres, presidente de CONPYMES.

En línea con el objetivo de la Ley Concursal de evitar la insolvencia o solucionar las insolvencias ya acaecidas de las empresas, CONPYMES asesorará, de forma totalmente gratuita, a pymes y autónomos a través de recursos como la Ley de Segunda Oportunidad –que permitiría al deudor reducir sus deudas y conseguir plazos de pago–, concurso de acreedores, reunificación de deudas, planes de supervivencia y viabilidad, o liquidación y disolución.

Así, la patronal, como organización que representa los intereses de las pymes de manera real y mediante la escucha directa de sus necesidades, incluirá como parte de este nuevo servicio la atención telefónica inicial, valoración documental y reunión en línea.

Accede al servicio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ATA alega contra la regulación de las viviendas de uso turístico de Caldes de Malavella (Girona)
Artículo siguienteAbierto el plazo de las ayudas para participar en el estand de la Junta en la feria agroalimentaria Organic Food Iberia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn