Inicio pymes y autónomos MásJaén.-Autónomos.- Diputación abre una nueva línea de ayudas para autónomos dotada con...

MásJaén.-Autónomos.- Diputación abre una nueva línea de ayudas para autónomos dotada con casi 600.000 euros

Logo Siendo Pyme Web

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha vuelto a abrir una convocatoria de ayudas destinada al colectivo de autónomos, una línea de financiación que está dotada con casi 600.000 euros, lo que supondrá que se concedan un total de 200 incentivos de cerca de 3.000 euros cada uno para facilitar la puesta en marcha de un nuevo negocio por parte personas que residan en municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes.

Las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones, que se enmarcan en el Plan de Empleo y Empresa 2022 de la Administración provincial, tendrán de plazo hasta el 27 de abril próximo para solicitarlas.

Esta convocatoria, que impulsa la Diputación por octavo año consecutivo, está destinada a fomentar y facilitar el acceso al autoempleo de los trabajadores autónomos. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha indicado que la Administración vuelve a “hacer un año más una fuerte apuesta por el colectivo de emprendedores, por aquellos que quieren hacer realidad una nueva idea de negocio o un nuevo proyecto empresarial en la provincia de Jaén”.

En este sentido, Carmona ha hecho hincapié en que el fin último de estas ayudas es el de contribuir a “fijar a la población en el territorio, poniendo a su disposición una fuente de financiación importante que mejore sus expectativas, facilite la permanencia de una actividad empresarial o contribuya a consolidar el tejido productivo en los municipios menores de la provincia”.

Con estas subvenciones, desde la Diputación se establece “un mecanismo que sirve para apoyar la creación de pequeñas empresas y apostamos por incrementar la densidad empresarial en nuestra provincia, haciéndola así más fuerte, más competitiva, con más actividad y con una mayor creación de empleo”.

En esta tarea de “potenciar ese tejido empresarial jiennense”, la Administración provincial, “aunque no tiene ningún tipo de responsabilidad ni competencia en esta materia, ha puesto sobre la mesa en estos ocho años 5,4 millones de euros, de los que se han beneficiado unos 1.800 autónomos de 91 localidades jiennenses”, ha concluido Luis Miguel Carmona.


- Te recomendamos -