Inicio pymes y autónomos Junta amplía el plazo para pedir las ayudas del programa de emprendimiento...

Junta amplía el plazo para pedir las ayudas del programa de emprendimiento y microempresas, con hasta 5.000 euros

Logo Siendo Pyme Web

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El Bocyl publica este lunes la orden de la Consejería de Empleo e Industria que extiende hasta el próximo 12 de mayo el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Emprendimiento y Microempresas incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de este programa, que contempla ayudas de hasta 5.000 euros por beneficiario, es promover el inicio de la transformación verde y digital de autónomos, cooperativas y sociedades laborales.

La Junta amplía, además, la dotación económica de la convocatoria que cuenta con presupuesto de 700.000 euros para unas ayudas que se convocaron el pasado 31 de diciembre, dirigidas a autónomos, cooperativas y sociedades laborales y pretende impulsar la transformación verde y digital de la actividad productiva desarrollada por los autónomos y las entidades de emprendimiento de Castilla y León.

El programa contempla ayudas de hasta 5.000 euros por beneficiario con el fin de financiar el mantenimiento del empleo de los asalariados de trabajadores autónomos y de los socios-trabajadores de cooperativas y sociedades laborales durante un plazo de seis meses. Durante ese periodo la entidad deberá participar en una acción de apoyo para iniciar la transición de su actividad hacia una economía verde o digital.

Con esta acción de apoyo se pretende que los beneficiarios puedan realizar un diagnóstico de la situación de partida y elaborar una propuesta de los cambios que deberían implementar en su actividad productiva para que sea más respetuosa con el medio ambiente, o, para introducir innovaciones tecnológicas que mejoren su eficiencia y productividad.

La propuesta de cambio deberá incluir los medios necesarios, las posibilidades reales y el plazo previsto para aplicarlos.

Pueden solicitar estas ayudas los autónomos que cuenten con un máximo de diez trabajadores asalariados y que tengan un volumen de negocio inferior a dos millones de euros, así como a las cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo capta medio millar de puestos de trabajo para 360 ofertas empresariales en lo que va de año
Artículo siguienteUGT denuncia que España es el país con más perfiles tecnológicos desempleados de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.