Inicio Empleo Los sindicatos celebran el proceso de estabilización de interinos del Govern pero...

Los sindicatos celebran el proceso de estabilización de interinos del Govern pero piden concreción

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

IAC-Catac, UGT y CC.OO. de Catalunya han celebrado el anuncio del Govern de iniciar un proceso de estabilización que debería permitir que 59.000 plazas de interinos de la Generalitat pasen a ser fijas, aunque piden más datos y concreción sobre el plan.

La secretaria general de IAC-Catac, Assumpta Barbens, ha lamentado en declaraciones a Europa Press este jueves que la petición era de crear plazas fijas y no de hacer procesos para lograrlo.

Ha apuntado que el sindicato entiende que “el Govern quiere convocar el máximo número de plazas” y que ha pedido detalle de las plazas que se convocarán.

El secretario de Políticas Públicas de CC.OO. de Catalunya, Manel Fages, ha asegurado que habrá participación sindical en la negociación del procedimiento, las bases del proceso y la estructura de los temarios.

Ha apuntado la previsión de que “la oferta de empleo público ordinaria de 2022 puede ser muy potente”, con más de 50.000 contrataciones hasta 2024.

La secretaria del sector de la Generalitat de UGT, Iolanda Adroher, ha lamentado que el Govern no haya dado el detalle de las plazas que se convocarán.

Ha pedido conocer los datos antes de Semana Santa y ha avanzado que la negociación de la estructura del proceso se llevará a cabo a partir del 19 de abril.

59.000 PLAZAS FIJAS

El Govern ha presentado un plan de reducción de la temporalidad en la administración catalana que pretende reducirla del 35,5% a una cifra inferior al 8% a finales de 2024 y que afectará a un total de 59.000 puestos de trabajo temporales.

Del total de plazas, 26.000 dependerán de un concurso de méritos, 13.000 de un concurso de oposición y 20.000 se estabilizarán con los concursos de oposición de las convocatorias ordinarias del Govern.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo invierte tres millones de euros para facilitar la contratación de más de 90 jóvenes en investigación
Artículo siguienteEl ICASS convoca ayudas por 1,65 millones para fomentar la vida autónoma de personas mayores y con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.