Inicio Empleo La Generalitat ofrecerá un bono de cien euros mensuales durante tres meses...

La Generalitat ofrecerá un bono de cien euros mensuales durante tres meses para los autónomos afectados por la crisis

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Pla Reactiva para dar respuesta a la crisis generada por la invasión de Ucrania incluirá un bono de cien euros al mes durante tres meses para los trabajadores autónomos afectados por la subida de los precios de la energía.

Puig ha avanzado estas ayudas en la sesión de control de Les Corts, a unas horas de presentar el plan junto a los agentes sociales. La semana pasada ya se anunciaron otras medidas como el incremento de hasta el 30% del bono energético en la renta valenciana de inclusión o la reducción del 10% de las tasas autonómicas.

“Lo que más afecta a los valencianos son las consecuencias de la invasión de Ucrania, y ahí la Generalitat está trabajando intensamente para conseguir las mejores respuestas, teniendo en cuenta nuestras dificultades económicas”, ha recalcado el también líder del PSPV en respuesta a las críticas del PP por el “infierno social” de la Comunitat.

A partir de ahí ha garantizado que el Pla Reactiva servirá para mejorar la situación de los valencianos en un momento “tan difícil”. “Estamos saliendo de la crisis con potencia”, ha aseverado, insistiendo en que la prioridad es dar soluciones a la ciudadanía.


- Te recomendamos -