Inicio Empleo CSIF prepara movilizaciones en la Seguridad Social para denunciar la falta de...

CSIF prepara movilizaciones en la Seguridad Social para denunciar la falta de personal

Pide al Gobierno una reunión “urgente”, tras el “plantón” de Escrivá para este viernes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) prepara movilizaciones en la Seguridad Social para denunciar el retraso en la gestión de las prestaciones como consecuencia de la falta de personal, según ha anunciado este jueves el sindicato en un comunicado.

CSIF denuncia que los servicios públicos prestados por la Seguridad Social cuentan con listas de espera de hasta tres meses, mientras que el cobro de prestaciones se retrasa, de media, hasta cuatro meses.

La situación se agrava con un déficit de 7.468 puestos de trabajo en la plantilla de la Seguridad Social y las previsiones de que en los próximos cinco años se jubilará el 28,5% de la plantilla, como ha recordado CSIF. “Se hace necesario un plan de choque con la contratación urgente de personal interino, dado que las ofertas de empleo público tardan una media de 2 años en resolverse”, insiste el sindicato.

Además, CSIF ha reprochado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, su “plantón” en una reunión prevista para este viernes, que tenía como finalidad “abordar la situación de gravedad que él mismo ha reconocido”.

PROTECCIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

CSIF ha solicitado al Gobierno “una reunión urgente” para analizar el impacto de la crisis energética, la escalada de precios, la economía española y el empobrecimiento de los trabajadores, y planificar una respuesta que evite recortes en las Administraciones Públicas.

El sindicato ya ha iniciado una ronda de contactos políticos para poder llegar a un acuerdo que blinde las administraciones y servicios públicos de las futuras medidas que se adopten para contener la crisis.

“En todo caso, consideramos urgente realizar un plan de recursos humanos para reforzar ámbitos clave de nuestro Estado del Bienestar (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Justicia), así como áreas sensibles como el SEPE, la Inspección de Trabajo, la Seguridad Social, Fomento, Comunicaciones, Investigación, entre otros). En definitiva, planteamos un plan siendo conscientes de que nuestras administraciones y servicios públicos se han visto mermados y debilitados tras años de recortes y debemos garantizar las ofertas de empleo público”, expresa CSIF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO alerta de que en diez años se jubilarán dos tercios de la plantilla de la Seguridad Social
Artículo siguienteLa Fundación CEOE ayudará a la integración laboral de los ucranianos en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.