Inicio Empleo Aumentan un 38,3% las ofertas de empleo de Infojobs en la Región...

Aumentan un 38,3% las ofertas de empleo de Infojobs en la Región de Murcia en marzo

MADRID/MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Las ofertas de empleo de la Región de Murcia registradas en Infojobs se situaron en marzo en 3.967 vacantes, un 38,32% más que el mes anterior y un 48,74% más que en marzo de 2021, según los datos publicados este miércoles por el portal de empleo.

En España, la evolución de las ofertas de empleo, que alcanzaron las 249.682 vacantes, un 16% más que el mes anterior, coincide con las cifras del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, con una afiliación de 19.834.504 personas y un 30,7% de contratos indefinidos. En el caso de los contratos registrados en Infojobs ese porcentaje sube al 35%.

El turismo y la restauración son, por segundo mes consecutivo, el sector que más trabajadores demanda, con cerca de 22.000 vacantes, un 36,5% más que en febrero. El aumento de los puestos de trabajo en este área responde al incremento de entre el 40% y el 50% en las reservas para Semana Santa, según la encuesta de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe).

Durante marzo, también aumentó la búsqueda de trabajadores en las categorías atención al cliente (un 41%) y finanzas y banca (un 32%). Por el contrario, se redujo el número de ofertas de empleo en compras, logística y almacén, así como de marketing y comunicación, con una caída del 6% en ambos casos.

CONTRATO INDEFINIDO EN EL 35% DE LAS VACANTES

Un total de 90.197 puestos de trabajo publicados en la plataforma en marzo, el 35%, ofrecía ya un contrato indefinido, frente a 75.364 vacantes, un 30%, que indicaban una duración determinada.

Infojobs sostiene que estas cifras confirman “el importante impacto de la reforma laboral”, con un trasvase del empleo temporal al indefinido. No obstante, desde la plataforma también apuntan que “no se está produciendo un trasvase de la contratación temporal a la fija-discontinua”, por lo que habrá que esperar al arranque de las próximas campañas turísticas para observar el comportamiento del mercado laboral español.

Respecto al tipo de jornada, en marzo predominaron las posiciones laborales a tiempo completo (60%), mientras que un 18% ofrecía jornada parcial.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran el 70% de los empleos en España.

En comparación con febrero, Aragón registró una caída de vacantes del 3,21%, mientras que en Castilla-la Mancha se redujeron un 7,52% intermensual y un 6,16% interanual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRocío León, primera docente con discapacidad intelectual en aprobar oposiciones, publica ‘Mi pie derecho’
Artículo siguienteEl rublo recupera todo lo perdido desde el comienzo de la invasión de Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.