Inicio Empleo Justicia convoca 985 plazas para los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal...

Justicia convoca 985 plazas para los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa

Logo Siendo Pyme Web

Da cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y los sindicatos en las negociaciones de la mesa sectorial

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha convocado 985 plazas de promoción interna: 583 corresponden al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa; y 402 son para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

En una nota informativa, recogida por Europa Press, el Departamento dirigido por Pilar Llop ha precisado que esta doble convocatoria da cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y los sindicatos en las negociaciones de la mesa sectorial, “con el objetivo de actualizar y agilizar las plazas ofertadas pendientes de ejercicios anteriores”.

Según ha indicado Justicia, estas convocatorias -que se han hecho públicas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)– tendrán en consideración las novedades introducidas por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con estas 985 plazas se recuperan las plazas de promoción interna pendientes de la oferta de empleo de 2019 –afectadas por los retrasos en la ejecución y finalización de los procesos de 2017 y 2018 por la pandemia de la Covid-19– y añade las plazas de nuevas ofertas públicas de empleo aprobadas en 2020 y 2021.

MADRID Y CATALUÑA

Desde el Ministerio han indicado que del total de 583 plazas convocadas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa se reservan 41 plazas para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

En cuanto a la distribución territorial, se adjudican 114 a Madrid, 101 a Cataluña, 45 a la Comunidad Valenciana, 41 a Andalucía y 188 para las dependencias del Ministerio de Justicia.

Por su parte, de las 402 convocadas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 28 plazas de ellas se reservan para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Esta convocatoria establece una distribución territorial de plazas que adjudica, entre otras, 124 plazas a Cataluña, 52 a Madrid, 43 a Andalucía, 39 a la Comunidad Valenciana y 85 para las dependencias del Ministerio de Justicia.

En ambos procesos selectivos, el primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación en el BOE. La fase de oposición tendrá una duración máxima de tres meses desde la realización del ejercicio, escrito y eliminatorio, a celebrar en el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen. En la fase de concurso, se valorarán los distintos méritos académicos y profesionales del candidato detallados en la convocatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragonès llama a los sindicatos educativos a retomar las negociaciones
Artículo siguienteLos Gestores Administrativos piden “medidas serias” para autónomos y pymes y advierten de un 2022 “nefasto”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.