Inicio pymes y autónomos Uatae exige reformas “estructurales” para reducir los efectos de la inflación sobre...

Uatae exige reformas “estructurales” para reducir los efectos de la inflación sobre el empleo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha valorado como “positivos” los datos de empleo para el mes de marzo, publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, pero ha exigido “reformas estructurales” que eviten los efectos negativos de la crisis energética y la inflación en el sector de los autónomos.

“Las cifras son positivas, pero no pueden hacernos olvidar la precariedad estructural en la que se realiza el trabajo por cuenta propia”, ha destacado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

En este sentido, Landaburu ha reclamado medidas que son “imprescindibles e improrrogables” para limitar la subcontratación y frenar el “trabajo a pérdidas”.

Además, ha resaltado que no es suficiente con el plan de choque del Gobierno para hacer frente al actual escenario de crecimiento moderado e inflación sino que “es imprescindible avanzar” en reformas que regulen “de manera eficaz” la cadena de valor de la que forman parte los autónomos.

Para Landaburu, la caída en el número de transportistas, agricultores, pescadores y ganaderos refleja “cómo la crisis energética es un nuevo problema estructural” para estos sectores y hace falta una solución para reducir sus efectos.

Asimismo, la secretaria general de Uatae ha vuelto a poner el foco en la reforma del sistema de cotizaciones de los autonómos. “Hay que recobrar impulso para que las negociaciones para un nuevo sistema de cotizaciones se retomen y se traduzcan en un modelo realmente justo, solidario y protector”, ha señalado.


- Te recomendamos -