Inicio pymes y autónomos UATAE celebra el incremento de trabajadores autónomos en la Región de Murcia

UATAE celebra el incremento de trabajadores autónomos en la Región de Murcia

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Murcia ha considerado “positivos” los datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que arrojan un aumento de 125 autónomos en marzo con respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 103.459 en esta comunidad autónoma.

Según ha indicado UATAE en un comunicado, estos datos se extienden también a la cifra interanual, ya que se han dado de alta 1.271 trabajadores por cuenta propia más en relación al mismo periodo del año pasado.

Para Raúl Salinero, coordinador de UATAE Murcia, los datos, “aunque son positivos en términos generales, no nos permiten bajar la guardia, porque actualmente estamos haciendo frente a dos factores determinantes”.

En concreto, se ha referido, por un lado, al desarrollo del empleo autónomo en la Región y, por otro, al incremento de los precios de la energía y del carburante. Por ello, la organización ha instado al Gobierno regional a “reforzar la protección del conjunto del colectivo para que el empleo autónomo siga creciendo en Murcia”.

Desde UATAE Murcia han incidido en la necesidad de “seguir apostando por políticas que pongan en el centro de la toma de decisiones a las y los autónomos”.

“Tenemos que seguir trabajando para construir la senda que nos permita mejorar la competitividad del empleo autónomo con respecto al trabajo por cuenta ajena en nuestro territorio”, ha dicho Salinero, para quien “hay que poner la mirada en el desarrollo de las nuevas tecnologías y digitalización de los distintos sectores, así como una visión a futuro que permita ubicar al empleo autónomo como un garantizador de la sostenibilidad con el medio ambiente y la conciliación laboral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuncas observa una “moderación significativa” en el ritmo de crecimiento del empleo
Artículo siguienteUn 37% de los españoles encuestados afirma que utiliza su móvil para pagar sus compras, según Pecunpay y Visa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.