Inicio Empleo Escrivá destaca que en marzo continuó el dinamismo del empleo “pese a...

Escrivá destaca que en marzo continuó el dinamismo del empleo “pese a la incertidumbre de la guerra”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este lunes que los datos de afiliación de marzo muestran que continúa el “dinamismo” del empleo “a pesar de la incertidumbre de la guerra” en Ucrania.

En su cuenta de Twitter, Escrivá ha recordado que en marzo se crearon 24.000 empleos en términos desestacionalizados y 119.000 en el primer trimestre. “Son datos muy positivos, en línea con los años 2017-2019, de gran dinamismo”, subraya.

“Dos años después del impacto de la pandemia tenemos casi medio millón más de afiliados a la Seguridad Social que entonces, con un aumento del empleo generalizado por sectores, aunque con especial crecimiento en algunas actividades innovadoras”, ha enfatizado.

El ministro ha resaltado especialmente el crecimiento de los contratos indefinidos registrado en marzo, que ha atribuido a la reforma laboral, en vigor desde finales de diciembre.

En este sentido, ha destacado que a día de hoy el 75% de los afiliados a la Seguridad Social tiene un contrato indefinido, cinco puntos más que entre 2017-2019, así como la “fuerte caída” de los contratos de muy corta duración, de entre 2 y 7 días de duración: mientras que entre 2017-2019 eran el 30% del total, ahora son el 13%.

Escrivá ha resaltado también el papel “fundamental” que han jugado los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para proteger el empleo en la pandemia y ha recordado que desde hoy se incorporan de forma permanente a las normas laborales por su inclusión en la reforma del mercado de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO, UGT y CSIF denuncian la situación “insostenible” de las oficinas de la Seguridad Social
Artículo siguienteEste martes abre el plazo para inscribirse en las oposiciones para 333 plazas en la administración autonómica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.