Inicio Empleo Centenares de jóvenes se darán cita en la III edición de la...

Centenares de jóvenes se darán cita en la III edición de la Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Juventud, Coordinación de Proyectos y Empleo con la Agencia Local de Desarrollo organizan la tercera edición de la Feria de Empleo y Formación el próximo miércoles 6 de abril en el Centro 14 ‘Unamuno’ y en la que está previsto que participen varios centenares de jóvenes.

A la jornada, que ha sido presentada este lunes, acudirán estudiantes de ocho institutos del entorno de la Zona Norte para conocer las nuevas oportunidades de búsqueda activa de empleo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha explicado que “esta feria es una gran oportunidad tanto para los institutos como para los estudiantes que quieren tener una salida laboral y encontrar un empleo. Esta es la forma de conocer toda la oferta de empleo activo, que cuenta con el respaldo de las instituciones y entidades relacionadas con la formación para el empleo de la ciudad”.

Por su parte, la concejal de Juventud, María Conejero, ha comentado que “la feria responde a una de las muchas iniciativas que se llevan en la Zona Norte de Alicante, gracias al trabajo en red llevado a cabo desde hace cinco años por las concejalías de Juventud, Empleo y Coordinación de Proyectos, junto a los centros educativos de Secundaria, entidades sociales e instituciones”.

A través de esta Feria de Empleo se pretende impulsar la formación y empleabilidad juvenil. Por ello, los jóvenes serán los protagonistas de estas jornadas que también contemplan la especial atención a los colectivos más vulnerables.

A lo largo de la mañana del miércoles, los alumnos presentarán algunas de las propuestas educativas y formativas que ofrecen sus centros. Se encargarán de dar información, realizar talleres y demostraciones de la formación que están llevando a cabo en sus centros educativos.

Los interesados podrán tener una experiencia directa sobre los recursos de formación y empleo de la ciudad gracias al contacto directo que podrán tener con algunas empresas a través de stands informativos localizados en la Feria. Cada stand informará sobre su actividad y se realizarán demostraciones de maquillaje, show-cooking, animación de calle, exposiciones de arte y artesanía, promoción de la salud, energías renovables, montajes eléctricos, construcción civil, dependencia, entre otros.

Asimismo, Cruz Roja, Fundación Adecco, la Cámara de Comercio de Alicante, la FAGA- Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante, FEMPA o Labora son solo algunas de las asociaciones y entidades que estarán presentes en esta edición de la Feria de Empleo.

Además, por la parte educativa, los centros que participan en las jornadas serán: los IES Gran Vía, Leonardo da Vinci, Las Lomas, Virgen del Remedio, El Pla, Figueras Pacheco y Antonio Cavanilles. Cada uno de ellos dará a conocer su oferta formativa en los diferentes sectores profesionales tales como servicios socioculturales, administración, electricidad, sanidad, marketing, turismo o imagen personal.

También participarán en la Feria el colegio Nazaret, el Centro de Formación de Personas Adultas Alberto Barrios, el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante (CDT-Alicante) y la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante).


- Te recomendamos -