Inicio pymes y autónomos Autónomos.- ATA-A ve con “preocupación” el encarecimiento de costes energéticos y la...

Autónomos.- ATA-A ve con “preocupación” el encarecimiento de costes energéticos y la “insostenible” inflación

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, ha valorado este lunes el registro de 1.727 nuevos autónomos en marzo en la comunidad, aunque ha remarcado que el dato les “preocupa” porque supone “prácticamente” la mitad del crecimiento que solían verse en otros marzo anteriores a la pandemia. En este sentido, ha destacado como especial fuente de intranquilidad “la subida de los costes energéticos” y la inflación, “que es insostenible”.

Amor ha destacado en declaraciones remitidas a Europa Press “la preocupación que tenemos por la subida de los costes energéticos, que se ve reflejado en prácticamente casi un 10% de inflación, que es insostenible”. Por ello, ha considerado que “tenemos que tomar medidas que sean urgentes y certeras”.

Al respecto, ha matizado que eso supone “no actuar sobre intentar bajar el precio de los componentes, como puede ser el petróleo o los derivados del petróleo, la gasolina o el gasoil, sino actuar en otro tipo de medidas, como bajar impuestos y no actuar sobre el precio porque sin duda va a repercutir en un crecimiento del precio”.

“Tenemos que seguir tomando medidas y apoyar a los autónomos para que se pueda generar empleo y también pues que podamos generar riqueza. Desde luego hay que apostar por la pequeña y mediana empresa y hay que apostar por los autónomos para solventar la difícil situación que estamos atravesando que empieza a reflejarse en los datos de afiliación y en los datos de desempleo”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de ATA y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha dicho en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press que los datos conocidos este lunes “son buenos para Andalucía”, destacando que el crecimiento en 1.700 autónomos y que se ha reducido el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

“Si es verdad que se incrementa un pelín el paro, pero hay que resaltar la creación de más de 25.000 empleos”, así como el dato “histórico” de que “prácticamente” un 30% de los contratos que se han hecho han sido indefinidos, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve a Valladolid el Sunday Market tras dos años de silencio obligado por la pandemia
Artículo siguienteEl PP pide “no ser triunfalista” e incide en el aumento del paro juvenil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.