Inicio Empleo El PPCV exige a Puig que descarte la UME valenciana, “otro chiringuito...

El PPCV exige a Puig que descarte la UME valenciana, “otro chiringuito más a espaldas de los sindicatos”

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El PP ha presentado una iniciativa en Les Corts para exigir al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) no salga adelante, al considerar que es “un chiringuito más que no soluciona problemas y que nace a espaldas de los agentes sociales y sindicatos”.

“Todos los sindicatos coinciden: la UVE es otro chiringuito mas del tripartito (PSPV-Compromís-UP) que no soluciona los problemas de coordinación entre los bomberos forestales y los de los cuerpos de los consorcios provinciales y municipales. Va a ser un foco de conflicto que provocará una duplicidad del gasto y que será a todas luces inoperativo”, denuncia en un comunicado la portavoz de Gobernación del grupo ‘popular’, Verónica Marcos.

A su juicio, la creación de la UVE, anunciada por Puig (PSPV) en el Debate de Política General de 2020, no responde a ningún criterio técnico ni operativo que la justifique, sino que “se trata de otro organismo que llegará para engordar el sector público sobredimensionado que ya tenemos en la actualidad”. “Puig va en dirección contraria a lo que exige la actualidad: se niega a bajar impuestos e insiste en seguir agrandando la administración”.

Por eso los ‘populares’ creen que la UVE no debería salir adelante, recordando que “tristemente, ya hay otro precedente en la Comunitat con la SGISE (Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias), que se anunció como un organismo para solucionar los problemas laborales de los bomberos forestales y con el tiempo ha resultado ser un chiringuito con reparos muy graves de la propia Intervención de la Generalitat, que alerta de contratos sin justificar, fraccionamiento y descontrol en la masa salarial del ente público creado en 2018”.

Por contra, el PP reclama en su iniciativa parlamentaria la creación de una comisión técnica para trabajar en la mejora de la coordinación y gestión operativa entre los cuerpos de bomberos.

Y se pregunta “cómo es posible que desde Emergencias se haya sacado un pliego para el suministro de equipos de protección individual, que incluyen el logo de la UVE, por valor de más de 3,5 millones de euros cuando este organismo ni existe”, algo sobre lo que pedirá explicaciones en Les Corts a la consellera del ramo, Gabriela Bravo.


- Te recomendamos -