Inicio pymes y autónomos UPTA urge a aprobar la cotización por ingresos reales para los autónomos

UPTA urge a aprobar la cotización por ingresos reales para los autónomos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha instado al Gobierno a aprobar la modificación del sistema de cotización de autónomos para permitir a este colectivo que cotice por sus ingresos reales.

Abad ha recordado que con esta medida se permitirá un ahorro medio de entre 200 y 300 euros anuales para más de 2,3 millones de autónomos, por lo que ha pedido que se haga “de forma urgente”.

“Estamos en una situación frágil económicamente pero también en fragilidad desde el punto de vista de la protección social”, ha expresado el presidente de UPTA.

Abad también ha valorado la reducción del precio de los carburantes para todos los conductores, anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el acuerdo alcanzado la semana pasada con los transportistas.

“Echamos en falta un acuerdo especifico para los 800.000 autónomos que necesitan su vehículo para su actividad autónoma diaria”, ha lamentado Abad, al tiempo que ha recalcado que su organización seguirá trabajando en las próximas semanas en un acuerdo que permita un bonificación para el gasoil en el caso de los autónomos que necesiten su vehículo para desarrollar su actividad profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadoras de cítricos advierten de las duras condiciones que afrontan en el campo y en los almacenes
Artículo siguienteCalviño: “Las empresas que reciben ayudas públicas naturalmente no pueden dedicar esos recursos a despedir”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.