Inicio pymes y autónomos Raquel Sánchez confía en que durante este viernes se retome la “normalidad”...

Raquel Sánchez confía en que durante este viernes se retome la “normalidad” en el transporte

Esta misma tarde se reunirá con los transportistas convocantes del paro

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, confía en que durante este viernes se retome la “normalidad” en el transporte después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, la ministra ha dicho que con el acuerdo debe cesar el conflicto porque tiene en cuenta todas las reivindicaciones del sector, tanto las que se planteaban en el comité como las de la Plataforma: “No hay motivos para mantener la movilización”.

Así, ha defendido que el acuerdo afecta de forma positiva a las empresas de transportes y también a los autónomos ya que, ha asegurado, el pacto también es con asociaciones que representan específicamente a los autónomos.

“Me he sentado con las personas que los transportistas escogieron para representarlos, la interlocución del Ministerio lógicamente debe ser con el Comité”, ha añadido.

No obstante, finalmente la ministra ha cedido a reunirse con la Plataforma Nacional, convocante de los paros, y la reunión se celebrará esta tarde a las 17.00 horas, tras el acuerdo alcanzado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

La ministra ha animado a aquellos que prevén seguir protestando a que miren el acuerdo y analicen cuáles son las medidas: “Lo importante es si beneficia, y efectivamente beneficia a los transportistas”.

Sánchez ha asegurado que con este acuerdo se debe garantizar el transporte de mercancías para que las mismas lleguen a los consumidores: “Se debe retomar la normalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaquel Sánchez confía que durante este viernes se retome la “normalidad” en el transporte
Artículo siguienteUn tercio de los ocupados en España trabaja en empresas de entre uno y nueve empleados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.