Inicio Empleo El Sergas convoca más de 1.070 plazas para el ingreso como personal...

El Sergas convoca más de 1.070 plazas para el ingreso como personal estatutario fijo en la categoría de enfermería

Logo Siendo Pyme Web

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria del nuevo proceso selectivo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para el acceso a la categoría de personal de enfermería, con 1.070 plazas, en desarrollo de los decretos de oferta de empleo público de personal estatutario para los años 2019, 2020 y 2021, que se acumulan para favorecer el empleo fijo.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, como principales novedades, en el contexto actual de dos años de pandemia así como de la normativa actual de reducción de la temporalidad en el empleo público, la puntuación mínima necesaria para la superación del ejercicio se recorta, pasando del 50% de su valor al 35%. También se incrementan las plazas de acceso libre.

En el apartado de baremo de la fase de concurso, se contempla la valoración, con una puntuación específica, de los servicios prestados en centros de difícil cobertura o aislados así como también los servicios realizados durante la situación de alarma originada por el coronavirus, “como reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de los profesionales”.

Así, se asignará una puntación adicional por los servicios prestados en los hospitales públicos del Barco de Valdeorras, de Verín, de A Mariña, de Cee y de Monforte de Lemos, o en centros sanitarios de atención primaria situados en ayuntamientos caracterizados por su aislamiento respecto de los grandes núcleos poblacionales.

También tendrán una valoración extra los servicios prestados como personal de enfermería en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021.

El baremo de méritos también contempla la incorporación de una puntuación específica por el ejercicio de derechos de conciliación de la vida laboral y familiar por parte del aspirante, tales como el disfrute de reducción de jornada o excedencia por cuidado de hijos o familiares, licencia de maternidad o permiso de paternidad, entre otros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de julio, con el objetivo de posibilitar la participación en este proceso de los nuevos titulados de enfermería que finalizarán los estudios el próximo trimestre. Además, el Sergas deja abierta la posibilidad de ampliar el número de plazas a convocar.

Este nuevo proceso convoca un total de 1.070 plazas, sumándose a las que ya están en tramitación por el Sergas, que permitirán la próxima incorporación de unos 2.000 nuevos profesionales de distintas especialidades médicas, técnicos sanitarios, personal informático, trabajadores sociales y personal de gestión y servicios de las áreas de mantenimiento y hostelería, entre otros.

De estas 2.000 plazas con proceso selectivo actualmente en tramitación, 1.320 ya se encuentran en fase final de concurso y 680 se realizarán los ejercicios de la fase de oposición en los meses de abril y mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajo baraja la prohibición de los despidos objetivos como parte del Plan de Respuesta a la Guerra
Artículo siguienteDecenas de autónomos gallegos claman contra el modelo de cuotas de Escrivá y piden “flexibilidad” para “poder vivir”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.