Inicio pymes y autónomos Decenas de autónomos gallegos claman contra el modelo de cuotas de Escrivá...

Decenas de autónomos gallegos claman contra el modelo de cuotas de Escrivá y piden “flexibilidad” para “poder vivir”

Logo Siendo Pyme Web

Santiago y Vigo acogieron concentraciones convocadas por la plataforma Lucha Autónoma

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Decenas de autonómos convocados por la plataforma Lucha Autónoma se han concentrado en la tarde de este jueves en Santiago y Vigo para mostrar su rechazo al plan de cotización para trabajadores por cuenta propia del Gobierno central, al que demandan que “flexibilice” el modelo que los “asfixia”.

La capital gallega y la ciudad viguesa fueron dos de los lugares de las concentraciones convocadas en distintos puntos de la geografía del Estado por la plataforma Lucha Autónoma, que pretende canalizar el descontento de un colectivo “atomizado” y “con poca conciencia colectiva”.

Al grito de “Escrivá escucha, autónomos en lucha” y “La tabla de Escrivá las vamos a tumbar”, unas 50 personas han participado en la protesta de Santiago, celebrada en la Praza do Obradoiro a las 19,00 horas de este jueves. En Vigo, la concentración tuvo lugar en la Farola de Urzáiz a la misma hora.

En las concentraciones se ha leído un manifiesto conjunto, en el que los autónomos denuncian la “frustración” del colectivo por las condiciones del sistema en España, con cuotas “elevadísimas” y “prestaciones ridículas”.

“Queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar”, han denunciado los trabajadores por cuenta propia, que censuran las “mil trabas” con las que se topan para sacar adelante sus proyectos.

Reclaman una bajada de las cuotas de cotización, “flexibilidad” a la hora cumplir con las obligaciones y “facilidades” para mantener a flote su actividad y también “invertir” en sus proyectos.

También solicitan una mayor cobertura social, ya que, en el caso de enfermedad o de bajas por tener un hijo “además de percibir una prestación ridícula” se “arriesgan” a “perder clientes”.

Así las cosas, han reiterado su oposición a la tabla de cotizaciones propuesta por el departamento que dirige el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; al que piden que “escuche” al sector para elaborar una reforma del sistema “justa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sergas convoca más de 1.070 plazas para el ingreso como personal estatutario fijo en la categoría de enfermería
Artículo siguienteRaquel Sánchez confía que durante este viernes se retome la “normalidad” en el transporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.