Inicio Empleo Aurelio Martínez (APV) pide buscar soluciones a los paros de transportistas “aunque...

Aurelio Martínez (APV) pide buscar soluciones a los paros de transportistas “aunque sean difíciles”

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, ha llamado este miércoles a buscar soluciones a la “grave” situación generada durante la última semana por los paros de transportistas en España, “aunque sean soluciones difíciles”.

En declaraciones a los medios, Martínez ha explicado que la posible solución de bajar los precios de los carburantes no le “gusta” como economista. “Pero a lo mejor a corto plazo no queda remedio, es algo que los técnicos deben explorar”, ha urgido.

Con todo, ha lamentado que los paros de transportistas es un conflicto que “se veía venir” porque son reivindicaciones “históricas” y ya hubo protestas parciales. Lo triste, ha añadido, es que se haya llegado a un situación tan difícil.

Y es que el titular de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha señalado que el 61% de los transportistas solo tiene un camión, con lo que “son autónomos que viven de eso”. Esto supone que si los carburantes suponen un tercio de los costes y aumentan un 50% de precio, “no pueden vivir”, ha constatado.

Por eso ha defendido que este conflicto deja como lección que “el transporte es fundamental y cuando funciona bien, no somos conscientes de lo importante que es la logística”, ya que “simplemente con una semana ya tenemos empresas cerrando y mercados desabastecidos”.

“Pues demos al transporte la importancia que tiene”, ha reivindicado, y ha advertido que los paros también demuestran lo fácil que es bloquear este sector. Ha puesto como ejemplo que si en el puerto de València “pones unos piquetes la única puerta ya te lo han bloqueado”. “No somos conscientes y así nos va”, ha rematado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT piden a los ciudadanos que “llenen las calles” para exigir la bajada de precios
Artículo siguienteCONPYMES se une al proyecto ‘Menús solidarios para Ucrania’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.