Inicio pymes y autónomos UPTA pide bajar el IVA de los carburantes, suspender el ‘céntimo sanitario’...

UPTA pide bajar el IVA de los carburantes, suspender el ‘céntimo sanitario’ y seguir con la reforma del RETA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha pedido este lunes “decisiones rápidas y eficaces” ante el incremento “desorbitado” de los precios de los combustibles y la situación “límite” que viven muchos trabajadores autónomos.

Así, Abad ha pedido al Gobierno que rebaje el IVA de los hidrocarburos un 50% y a las comunidades autónomas, que suspendan temporalmente el ‘céntimo sanitario’, con el que se gravan las ventas minoristas de determinados hidrocarburos. Según UPTA, ambas medidas supondrían un ahorro de 25 céntimos de euro por litro de combustible.

En todo caso, Abad ha reclamado que no se deje fuera a los autónomos de las medidas que se adopten para rebajar los precios de los carburantes, pues 800.000 autónomos necesitan su vehículo para trabajar diariamente.

El presidente de UPTA ha pedido además que se bonifique el gasoil y que el Gobierno “no recule” con la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, pues, según ha defendido, se trata de una reforma “prioritaria” con la que se rebajaría la carga contributiva de 1,6 millones de autónomos.

Esta petición contrasta con la realizada por la organización de autónomos ATA, que ha pedido aplazar hasta 2025 cualquier reforma del sistema de cotización de autónomos.

Abad ha demandado además al Gobierno que siga adelante con la reforma fiscal para que los autónomos puedan tener las mismas deducciones que las empresas que tributan en el Impuesto sobre Sociedades.

“Son temas que hay que acometer de forma urgente si queremos salir de verdad todos juntos de la crisis y no echarle un pulso al colectivo de autónomos, que ya está al límite”, ha dicho Abad, que ha pedido además que los autónomos sean “una cuestión de Estado” y “no un arma arrojadiza entre partidos políticos”.


- Te recomendamos -