Inicio pymes y autónomos El 46% de los apartamentos turísticos en Girona abrirá durante Semana Santa,...

El 46% de los apartamentos turísticos en Girona abrirá durante Semana Santa, según ATA

GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)

Un 46% de la oferta total de alojamientos turísticos estarán disponibles en Semana Santa, según una encuesta realizada por empresas de la Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineo de Girona (ATA), que prevé “un buen ritmo de reservas” para Semana Santa y la temporada de verano.

En un comunicado este lunes, la entidad estima, a través de los datos con los que trabajan, que el ritmo de reservas apunta a una “normalidad turística” tras dos años de pandemia con una recuperación progresiva del turismo extranjero y de visitantes procedentes del área de Barcelona, que son la clientela mayoritaria.

Según la asociación, los datos “confirman que el sector de los apartamentos turísticos se mantiene como uno de los tipos de alojamiento mejor posicionados” debido a nuevos hábitos de los turistas que prefieren lugares que den más privacidad y sean más amplios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA pide bajar el IVA de los carburantes, suspender el ‘céntimo sanitario’ y seguir con la reforma del RETA
Artículo siguienteSindicatos catalanes llaman a manifestarse el miércoles para “frenar precios y evitar la pobreza”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.