Inicio pymes y autónomos Caravana lenta de camiones hasta el polígono de Huévar para “colapsar el...

Caravana lenta de camiones hasta el polígono de Huévar para “colapsar el tráfico” por los “altos costes”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Centenares de camiones conforman a esta hora una caravana lenta en dirección al polígono industrial de Huévar del Aljarafe (Sevilla) en protesta por los “altos costes de producción” con el firme objetivo de “colapsar la circulación”, cuando se cumple una semana de la huelga indefinida en el transporte de mercancías.

Así lo ha expresado Enrique López, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que ha cifrado en “cerca de 2.000” los vehículos procedentes de diversos puntos de Andalucía que están participando en esta acción de protesta.

“No podemos seguir así. Nos cuesta dinero salir a trabajar y si, como dice la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, representamos el 15% del sector, pues ese 15% parará el país”, ha asegurado el portavoz de la plataforma.

Enrique López ha afirmado, además, que “desconocen los motivos por los que el Gobierno no se sienta con nosotros a dialogar; sí lo hacen con otras plataformas pero no con la nuestra, la de los autónomos”. Por esta razón continuarán con las protestas, “para que nos escuchen desde las administraciones”. “Nuestra intención es colapsar el tráfico, dejando el paso expedito a ambulancias y sin provocar accidentes”, ha subrayado.

La caravana ha partido desde el Polígono La Isla de Dos Hermanas y su itinerario previsto es ronda de circunvalación SE-30, Nacional IV hasta el parque empresarial de La Rinconada, SE-20, Estadio Olímpico y polígono industrial de Huévar, donde se encuentra un importante centro logístico de una gran superficie comercial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorkit digital: apostar por las PYMEs y Autónomos
Artículo siguienteUPTA pide bajar el IVA de los carburantes, suspender el ‘céntimo sanitario’ y seguir con la reforma del RETA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.