Inicio Empleo Un total de 79 estudiantes navarros de FP partirán los próximos días...

Un total de 79 estudiantes navarros de FP partirán los próximos días hasta sus destinos en distintas ciudades de la UE

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los 79 estudiantes navarros de Formación Profesional que en los próximos días partirán hacia sus centros de destino formativo en distintos países europeos han sido recibidos en el Departamento de Educación. Serán los últimos de un total de 105 alumnos y alumnas que realizarán estancias en ciudades del continente a lo largo de este curso.

El alumnado realizará prácticas en materias como sistemas microinformáticos y redes, ebanistería artística, integración social, educación infantil, proyectos y dirección de obras, conducción de actividades físico-deportivas, gestión administrativa, peluquería y cosmética, instalaciones frigoríficas y climatización, electromecánicas de vehículos, mecatrónica industrial, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, gestión forestal y del medio natural, higiene bucodental, proyectos de edificación, electromecánica y fotografía, ha detallado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha participado con ellos en un encuentro en el que responsables de la dirección general de Formación Profesional y de su negociado de Internacionalización les han animado a “aprovechar su estancia para seguir mejorando su formación”.

El programa Erasmus+ proporciona al estudiante de FP la opción de realizar estancias en otros países europeos que “suponen una oportunidad para conocer diferentes condiciones culturales y socio-laborales distintas a las de su entorno habitual”. “De este modo incrementan y perfeccionan sus conocimientos técnicos e idiomáticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad foral como en los países de acogida”, señala el Gobierno.

Un aspecto importante de estas estancias es “la repercusión en la inserción laboral de los estudiantes”. “Una parte considerable de este alumnado suele tener una oferta de empleo en el país en el que realizaron las prácticas, ya que las organizaciones empresariales de Navarra son conscientes de la importancia que han adquirido los procesos de movilidad geográfica de las y los trabajadores y de la necesidad de adquirir nuevas competencias lingüísticas en un mercado cada día más internacionalizado, y, en ese sentido, apoyan estas iniciativas de formación ampliada en la Unión Europea”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas estaciones de servicio automáticas advierten de problemas de desabastecimiento de suministro
Artículo siguienteEl 31,83% de los opositores convocados se presenta a la prueba para subalternos en el turno de mañana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.