Inicio pymes y autónomos UPTA pide “responsabilidad” a los convocantes del paro de transportistas para no...

UPTA pide “responsabilidad” a los convocantes del paro de transportistas para no paralizar la economía

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la organización de autónomos UPTA, Eduardo Abad, ha pedido este jueves “responsabilidad” a la Plataforma para la Defensa del Transporte por Mercancías, convocante del paro en el sector, para evitar la paralización de la economía.

Abad ha recordado que la economía española se encuentra en una “situación límite” por la crisis que originó el Covid y por los primeros efectos de la invasión rusa en Ucrania y ha denunciado que serán “una vez más” los autónomos los que paguen las consecuencias de esta huelga, que ha calificado como una “auténtica irresponsabilidad”.

“No podemos paralizar la economía de un país por un desacuerdo entre empresarios del sector del transporte. Por eso reclamamos que se hagan responsables de lo que pueda pasarnos a todos los autónomos, porque nosotros sí les haremos responsables de las consecuencias que vamos a padecer”, ha advertido.

Abad ha señalado que este paro patronal es un conflicto empresarial entre las empresas cargadoras y las empresas y autónomos que realizan el transporte final.

“Estamos sufriendo una crisis económica brutal. Sean ustedes responsables y dejen de actuar de una forma trapichera y terminen de arreglar sus problemas, porque no tenemos que pagarlos autónomos, empresas y ciudadanos en general”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá insiste en esperar al Consejo Europeo del 24 y el 25 de marzo antes de tomar medidas nacionales
Artículo siguienteLa Diputación y los centros especiales de empleo tratan un proyecto de empleabilidad para discapacitados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.