Inicio pymes y autónomos La Diputación y UPTA abordan el papel de los autonómicos y ayuntamiento...

La Diputación y UPTA abordan el papel de los autonómicos y ayuntamiento en el desarrollo de los municipios

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro este jueves con Eduardo Abad, presidente de Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA-España).

En el encuentro, de carácter protocolario, ambos mandatarios han tenido la oportunidad de repasar algunos de los aspectos más importantes del trabajo autónomo, “tan relevantes en el desarrollo de los pueblos, pues no hay que olvidar que la labor de UPTA se realiza en contacto estrecho con los ayuntamientos como herramienta de desarrollo socioeconómico”, ha expresado Villalobos.

Abad, por su parte, ha manifestado que la provincia de Sevilla cuenta con más de 120.000 autónomos, de ahí que “un colectivo tan importante necesita un plan global, especialmente para el ámbito rural y en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. Un plan que debe contener acciones directas para consolidar a los autónomos establecidos con acciones de acompañamiento y tutorización, así como un ‘plan regresa’, que facilite el emprendimiento de calidad en estas poblaciones, incorpore medidas de transformación digital en los municipios y para autónomos y emprendedores de estos entornos”.

UPTA Andalucía fue placa de honor de la Diputación con motivo del Día de la Provincia 2019, un reconocimiento por la labor que la entidad realiza en pro del desarrollo local y rural de los pueblos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación y los centros especiales de empleo tratan un proyecto de empleabilidad para discapacitados
Artículo siguienteAndaluces Levantaos apuesta por que los autónomos coticen por ingresos reales tras reunirse con Uatae
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.