Inicio Empleo La Diputación de Málaga llega a un acuerdo con los sindicatos para...

La Diputación de Málaga llega a un acuerdo con los sindicatos para la estabilización de 321 plazas

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha cerrado un acuerdo con los sindicatos representados en la institución para la estabilización de 321 plazas, la gran mayoría correspondientes a interinos de larga duración.

Este acuerdo, que afectará a las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019, se ha alcanzado este martes durante la celebración de una reunión de la Mesa General de Negociación de personal, integrada por representantes de la Delegación de Recursos Humanos y de los sindicatos.

De las 321 plazas, se convocarán por sistema de concurso de méritos 252 plazas ocupadas de forma temporal durante cinco o más años y otras 69 plazas se convocarán a través de concurso oposición, según ha señalado la Diputación en un comunicado.

El diputado de Recursos Humanos, Juande Villena, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que ha calificado de “histórico”, y ha destacado que, “por un lado, se protege y pone en valor el conocimiento de los empleados públicos que han dedicado muchos años de trabajo al servicio de la provincia en la institución”.

Y por otra parte, ha valorado que “el acuerdo con los sindicatos también establece que se ofrecerán oportunidades para acceder a la función pública mediante oposiciones libres”.

En este sentido, a través de las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, se contemplan cubrir alrededor de 150 plazas que no se encuentran incluidas en el proceso de estabilización, abiertas a la ciudadanía en general.

Villena ha agradecido a los sindicatos “su buena disposición para facilitar el alcance de este acuerdo, que marca un antes y un después en cuanto a la temporalidad del empleo público en la entidad, todo ello sin perjuicio de la existencia de plazas que permitan la incorporación de nuevo personal a esta Diputación”.

También ha recordado que la institución provincial reanudó hace unas semanas las conversaciones con los sindicatos para cerrar el tema de la estabilización aplicando los preceptos y las mejoras contempladas en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El contenido del acuerdo sobre estabilización debe tramitarse y publicarse antes del 1 de junio de este año, como establece la mencionada ley, dando luz verde a las bases de las ofertas. Igualmente, las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización tendrán que aprobarse antes del 31 de diciembre y la resolución de estos procesos debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.


- Te recomendamos -