Inicio Empleo Human Age Institute reúne a mil empresas para impulsar los ODS y...

Human Age Institute reúne a mil empresas para impulsar los ODS y reducir las desigualdades mediante el empleo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Human Age Institute ha iniciado una estrategia de impulso a los ODS en colaboración con su millar de empresas adheridas, con las que busca ayudar a varios miles de profesionales a acceder a empleos “sostenibles, diversos, inclusivos y de calidad” en los próximos años.

Según ha explicado en un comunicado este martes, Human Age Institute ha desarrollado cinco líneas de acción que ayudarán a las organizaciones a definir e implementar políticas claras en materia social.

Estas hojas de rutas abarcan retos como el empleo sostenible, que aborda áreas como políticas de ‘upskilling’, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; aprendizaje y desarrollo, con propuestas en materia de ‘reskilling’, liderazgo o formación a lo largo de la vida; diversidad e inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del talento; y bienestar y equilibrio, que aborda los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado.

Finalmente, la guía aborda el compromiso social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas.

El presidente de ManpowerGroup y Human Age Institute, Raúl Grijalba ha destacado que la incitativa de Human Age Institute es “un camino claro de impulso a los ODS a través de cinco hojas de ruta detalladas, que permiten reducir las desigualdades a través del empleo y que ponen a las personas en el centro de la acción corporativa”.

Human Age Institute nació en 2014 como una iniciativa de talento en España, y cuenta con el apoyo de un millar de empresas e instituciones relevantes en la economía nacional. El programa ha ayudado a mejorar la empleabilidad de más de 21.000 estudiantes y profesionales españoles.

“Partimos de una base excepcional, pero debemos ser ambiciosos y doblar nuestros esfuerzos: queremos liderar un cambio real que contribuya al empleo sostenible, inclusivo, de calidad y diverso. Con este nuevo impulso que tomamos y gracias a las exhaustivas hojas de ruta que hemos diseñado, podremos dotar a las organizaciones de herramientas que les permitirán crecer como corporaciones y dejar su huella positiva”, ha apostillado Grijalba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas oposiciones para el cuerpo de maestros se celebrarán en Aragón el 18 de junio
Artículo siguienteAmor (ATA) dice que la guerra en Ucrania y la situación crítica de los autónomos obliga a adoptar medidas urgentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.