Inicio pymes y autónomos Contigo.- Mairena abre cuatro líneas de ayudas a autónomos, Pymes y contratación...

Contigo.- Mairena abre cuatro líneas de ayudas a autónomos, Pymes y contratación con cargo al Plan Contigo

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha presentado este martes una serie de ayudas para los emprendedores de la localidad, con un importe global de 730.000 euros, con cargo al plan Contigo de la Diputación provincial, que redestina a inversiones y políticas de reactivación en los municipios sus remanentes acumulados.

Una de estas cuatro líneas de ayuda, con 235.000 euros, sufragará los gastos corrientes en los que incurre el empresario individual autónomo para el desarrollo de su actividad empresarial bajo los efectos de la pandemia, siendo estos la cuota a la seguridad social en RETA, gastos alquiler local, gastos suministros (luz, agua, teléfono, internet, combustibles), gastos asesoría, seguros y tasas por veladores. La cuantía subvencionable máxima es de hasta 1.500 euros por persona.

Las ayudas a pymes suman 225.000 euros. Sufragarán los gastos corrientes acreditados en los que incurre las empresas, excluidos los autónomos, para el desarrollo de su actividad empresarial bajo los efectos de la pandemia, siendo estos la cuota a la seguridad social en RETA, gastos alquiler local, gastos suministros (luz, agua, teléfono, internet, combustibles), gastos asesoría, seguros, gastos personal y/o cuota de la Seguridad Social en ERTE y tasas por veladores. La cuantía subvencionable máxima de hasta 2.000 euros por Pyme.

Las ayudas a la contratación laboral dispondrán de 150.000 euros. Incentivan a las pequeñas y medianas empresas del municipio de Mairena del Aljarafe, mediante la contratación de personas desempleadas no ocupadas inscritas como demandantes de empleo el Servicio Andaluz de Empleo, durante un periodo mínimo de tres meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a su contratación.

Igualmente, se establece que la duración del contrato tiene que ser al menos de seis meses. Podrán subvencionarse hasta un máximo de diez contrataciones por empresa. La cuantía subvencionable será el resultado de seis meses de contrato por un 50 por ciento sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por cada contrato a tiempo completo, o equivalente a tiempo parcial, no pudiendo este último ser inferior al 62,5%.

Finalmente, habrá unas ayudas en forma de bono al consumo, por valor de 120.000 euros. Antonio Conde resaltó durante el acto de presentación de estas ayudas que “resulta esencial la buena marcha” del tejido productivo del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Málaga llega a un acuerdo con los sindicatos para la estabilización de 321 plazas
Artículo siguienteUGT-A asegura que se necesita un modelo de cotización que “rebaje el sobreesfuerzo contributivo” de autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.