Inicio pymes y autónomos CCOO pide hacer “una reflexión” sobre “la situación del transporte” que empiece...

CCOO pide hacer “una reflexión” sobre “la situación del transporte” que empiece “por los abusos de las grandes empresas”

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCCOO-A, Nuria López, ha llamado este martes a hacer “una reflexión” que gire sobre “la preocupante situación del transporte” que empiece, no obstante, “por los abusos de las grandes empresas logísticas”.

En declaraciones a los periodistas, López ha asegurado que “la reforma laboral de 2012 causó una confusión en el marco laboral” y que “muchos de los autónomos que hoy son transportistas se vieron abocados a comprar los camiones a las grandes empresas porque fueron expulsados y acababan en el paro”.

Por ello, ha pedido que las grandes empresas logísticas “no abusen de los precios” y que la citada reflexión lleve a “establecer precios razonables y un control y una regulación”.

En este sentido, ha detallado que “en esa regulación, lógicamente, tienen que estar las condiciones de trabajo que se dan para los trabajadores por cuenta propia y poner orden en ese sector, porque es una cadena en la que al final siempre pagan los de abajo, los últimos eslabones” pero, sin embargo “habría que irse a la cabeza de la cadena, a las grandes empresas”.

“Hablaba el otro día la revista Fortuna, norteamericana, que las 25 grandes empresas de alimentación, de producción de bienes y servicios, habían alcanzado ya datos de beneficios anteriores a la pandemia, sin embargo los transportistas, los pequeños autónomos y los trabajadores del sector tienen el convenio bloqueado desde 2010 y otros se encuentran situaciones penosas”, ha lamentado López.

Asimismo, la secretaria general de CCOO-A ha asegurado que “no es una guerra entre los de abajo, sino que hay que mirar quién tiene el mando y la posibilidad de regular la situación y quién está ganando los grandes beneficios a costa del pequeño autónomo transportista y del trabajador transportista”.

Además, en cuanto al paro en el sector del transporte, López ha matizado que CCCOO “respeta todos los paros patronales”, aunque ha indicado que no le parece “la opción ni el momento” porque “hay que hacer una reflexión sobre el momento en el que nos encontramos”.

De hecho, ha insistido en que “en el pacto de Estado hay que hablar también de las cadenas logísticas y de cómo las grandes empresas, que son las que abusan de los autónomos y trabajadores que están en paro, ponen orden y se regula para evitar que haya esa situación de abuso y de estrés, es mucho más profundo lo que se está viviendo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miedo al fracaso y la falta de ayudas de la Administración frenan al emprendedor español, según un estudio
Artículo siguienteExámenes de oposición de Sescam comienzan el 7 de mayo con Fisioterapia y Enfermería cierra la ronda el 24 de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.