Inicio Empleo UPO y Telefónica colaboran en Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado sobre TIC...

UPO y Telefónica colaboran en Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado sobre TIC y empresas 5.0 Telefó

La compañía impartirá formación especializada en el desarrollo de habilidades en el ámbito de las TIC y sobre empresas 5.0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla apuesta por sus Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado (CDPA), una iniciativa que nace con el objetivo de responder a la necesidad del alumnado de actualizar los conocimientos adquiridos a través de una formación especializada y adaptada a las necesidades del mercado laboral, bajo los parámetros de excelencia científica y académica.

Estos cursos están dirigidos a estudiantes, egresados y profesionales en ejercicio que necesitan actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades que después puedan desarrollar y aplicar en el ámbito laboral. De esta forma, la UPO se sitúa a la vanguardia de la modalidad formativa de microcredenciales, una forma de aprendizaje flexible e inclusiva que permite la adquisición específica de capacidades y competencias, destacan ambas instituciones en sendos comunicados.

Algunos de ellos se desarrollan en colaboración con empresas o instituciones que pueden aportar valor al alumnado. Por ello, Telefónica va a impartir formación especializada dentro de las líneas estratégicas ‘Desarrollo de habilidades en el ámbito de las TIC’ y ‘Empresas 5.0: transición digital y economía verde’.

Concretamente, en la línea TIC, Telefónica abordará la importancia de la ‘Ciberseguridad en la empresa’, un área crítica, independientemente del tamaño o sector empresarial, que impacta de manera transversal en toda la organización. Dicha formación tendrá lugar el martes 19 de abril.

Este encuentro está estructurado en cuatro partes. Comenzará con la conferencia ‘Evita ser una víctima por la red’, a cargo de Luis Pablo del Árbol, responsable de Desarrollo de Negocio en Telefónica Tech Cyber & Cloud. A continuación, Sergio de los Santos, director del Área de Innovación y Laboratorio en Ciberseguridad en Telefónica Tech Ciber & Cloud, impartirá la ponencia ‘Todo es falso por defecto, no creas sus mentiras’.

Seguirá una conexión en directo con el Centro de Innovación de Telefónica en Madrid, desde donde Guillermo Bataller, responsable de Proyectos, Transformación e Innovación en Telefónica España, mostrará algunas de las soluciones más innovadoras que están destacando en ciberseguridad. Y finalizará con un turno de preguntas y un debate final que estará dirigido por José Antonio González Florido, responsable de Transformación Digital en Territorio Sur de Telefónica España.

Por otro lado, del 17 al 31 de mayo, en la línea de Empresas, Telefónica analizará la transformación digital e innovación en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dentro del curso ‘Destinos Turísticos Inteligentes: Estrategia, Planificación y Gestión’. Este curso es, además, baremable como mérito para las oposiciones en todo el territorio nacional.

En esta formación, González Florido será el encargado de realizar una introducción que permitirá conocer cómo la llegada de distintas tecnologías y su aplicación en distintos sectores han impactado en la sociedad. En concreto, en el turismo ha desembocado en un nuevo modelo que ha generado un cambio en nuestras ciudades, en los agentes del sector y en los consumidores, adoptando estos últimos nuevos hábitos de consumo y valores.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Polo, director del espacio de aceleración El Cubo, perteneciente a la iniciativa Andalucía Open Future, dará a conocer las nuevas tendencias en el sector del turismo. De igual forma, serán los responsables de tres startups de éxito quienes a través de su propia experiencia proporcionarán algunas claves sobre hacia dónde creen ellos que se dirige el sector: Francisco Marqués, CEO de Novatecnic; Javier Díaz, director de personas y cultura de Cover Manager, y Javier Melero, cofundador y CEO de Aumentur.


- Te recomendamos -