Inicio pymes y autónomos Mercancías-FEBT reitera que la solución al incremento de precios es eliminar impuestos...

Mercancías-FEBT reitera que la solución al incremento de precios es eliminar impuestos sobre hidrocarburos

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El sector de Mercancías de la Federación Empresarial del Transporte de Baleares (FEBT) ha reiterado que la solución al incremento del precio de los combustibles es eliminar los impuestos de hidrocarburos, aunque ha asegurado que “comparte” las demandas de las empresas que este lunes han cesado su actividad.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que actualmente se está realizando un intenso trabajo desde el Comité Nacional del Transporte (en el que se encuentra integrado la FEBT) para conseguir de las diferentes administraciones, pero sobre todo del Gobierno de España, medidas “urgentes e inmediatas” para paliar la grave crisis que padece el sector por el excesivo incremento del precio de los combustibles, agraviado todavía más por el conflicto bélico en Ucrania.

Asimismo, Mercancías-FEBT ha asegurado que es inevitable que dicho aumento de costes del transporte de bienes y productos se traslade al usuario final.

En este sentido, Mercancías-FEBT ha asegurado pie entiende las dificultades económicas que han atravesado, durante la pandemia y ahora con la crisis de Ucrania, las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos del sector, que han tenido que soportar unos costes, en algunos casos, por encima de lo que supone mantener su actividad, estando muchos de ellos abocados a un cierre si las condiciones no mejoran.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Círculo de Empresarios propone suprimir el impuesto sobre el patrimonio y se opone a la armonización fiscal
Artículo siguienteUn total de 25 personas se incorporan a un puesto de trabajo indefinido en Correos de La Rioja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.