Inicio pymes y autónomos Cerca de un centenar de empresarios se da cita en el Encuentro...

Cerca de un centenar de empresarios se da cita en el Encuentro Provincial de Negocios de La Rinconada

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la presidenta de la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Sevilla (AJE), Candela Luque, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, han dado la bienvenida al cerca del centenar de participantes en un nuevo Encuentro Provincial de Negocios ‘Networking’, el primero que se realiza en este año 2022 y que se ha desarrollado, durante la jornada de este lunes, en el citado municipio.

La sesión ha estado organizada por la Diputación, a través de Prodetur, junto con AJE-Sevilla y el Ayuntamiento rinconero, según detalla el organismo provincial en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir a la competitividad de la joven empresa de la provincia, al tiempo que se pretende generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de técnicas complementarias que redunden en la mejora de la capacidad de sus respectivas empresas.

El presidente de la Diputación ha subrayado que encuentros como este se han revelado como una “eficaz fórmula” de negocio, trayendo a colación los índices de participación que este programa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, se han celebrado 40 encuentros provinciales y diez de carácter luso-andaluz, con la participación, en total, de más de 4.500 empresarios y empresarias de muy distintos sectores, entre los que destacan las consultorías tecnológicas; los servicios a empresas en general; el sector del turismo, y el de energías renovables y eficiencia energética.

Villalobos ha destacado, por otra parte, que, durante el pasado mes de febrero, todas las provincias andaluzas, salvo Jaén, registraron incrementos de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y de ellas es Sevilla la que encabeza el ranking, con 213 nuevos autónomos. “Justo cuando empezamos a levantar cabeza tras la pandemia, con datos como estos que evidencian la reactivación económica, ahora nos enfrentamos a un nuevo desastre: la guerra en Ucrania, y sus efectos colaterales en toda Europa. Un acontecimiento que, tragedia humanitaria aparte, va a afectar a la economía de forma global”.

En este sentido, ha subrayado que la actual coyuntura demandará “unidad y un esfuerzo añadido por parte de todas las administraciones”, al objeto de amortiguar el impacto económico de esta nueva crisis.

En esta línea, el alcalde de La Rinconada ha manifestado que “es un buen momento para poner en valor, no solamente ese banco de buenas prácticas que existe en el sector empresarial de nuestra provincia, sino también para animar y respaldar a los emprendedores sevillanos, que tanto esfuerzo están haciendo en estos momentos tan complicados, y darles, desde las instituciones, ese respaldo tan necesario con programas como el Plan Contigo”.

Por su parte, la presidenta de AJE ha destacado la “importancia” de la colaboración público-privada para las empresas sevillanas, en general. “Acciones como este Encuentro Provincial la avalan, ya que el resultado final es la generación de mucho negocio y mucho volumen de facturación”, ha añadido Luque.

La jornada, tras el acto de inauguración, ha continuado con la ponencia titulada ‘El caso Scalpers’, experiencia emprendedora y ejemplo de internacionalización de una empresa 100% sevillana, impartida por Borja Vázquez, socio fundador de esta empresa. Posteriormente, se ha iniciado un turno de preguntas sobre esta charla por parte de los participantes, para finalizar con el ‘networking’ o rueda de negocios, en la que cada participante tiene la oportunidad de presentar los productos o servicios de su empresa y establecer contactos comerciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPO y Telefónica colaboran en Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado sobre TIC y empresas 5.0 Telefó
Artículo siguienteEl presidente de ATA exige “unidad” para ejecutar una bajada de impuestos de carburantes y electricidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.